CUT EN PICADA CONTRA POLÍTICA LABORAL DE PIÑERA

Una jornada de acción sindical en contra de los proyectos en materia laboral que impulsa el gobierno prevé realizar hoy la central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La movilización se iniciará en la sede de la CUT en esta capital y servirá además para conmemorar el aniversario 31 de la mayor organización sindical del país.

La dirigencia de la CUT tiene por objetivo expresar el rechazo de los trabajadores chilenos al proyecto de flexibilidad laboral que impulsa el gobierno en contraposición a la propuesta de reducción de la jornada semanal de 45 a 40 horas, impulsada por el Partido Comunista y que la organización sindical ha respaldado.

También mostraran su condena a una reforma de la Dirección del Trabajo, pues ambas medidas son consideradas por la dirigencia gremial como la arremetida antisindical más violenta de las últimas décadas.

Al respecto la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, consideró un imperativo la movilización de los trabajadores o de lo contrario se corre el riesgo de perder una institución importante como es la Dirección del Trabajo, y que se debilite la negociación colectiva con el proyecto de flexibilidad laboral.

Por su parte el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, coincidió en que es la peor ofensiva de un gobierno en los últimos 40 años, tratando de impulsar iniciativas de ley «que pretenden disminuir los derechos laborales, invisibilizar a los sindicatos y destruir las pocas conquistas que se han logrado recuperar en los últimos años».

Según explicó las jornadas de protestas se realizarán en todas las regiones, y en esta capital marcharán desde la sede de la CUT hasta la sede de la Dirección del Trabajo.

Santiago de Chile, 21 de agosto 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amenazado por desertificación el 60 por ciento del territorio chileno

Mié Ago 21 , 2019
Más del 60 por ciento del territorio de Chile está amenazado por la desertificación, lo que podría provocar la pérdida de capacidad productiva de los suelos, informó hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. El titular señaló que las autoridades ya se están tomando medidas para contar con una estimación de cuáles son las inversiones críticas que resulta necesario realizar para enfrentar la desertificación y la erosión de los terrenos. Larraín hizo estas afirmaciones tras la firma de un Acuerdo de Cooperación Técnica con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile, que permitirá contar con una metodología para identificar el gasto público y privado para la Acción Climática. En un comunicado, ese ministerio señaló que el presupuesto nacional es uno de los principales instrumentos a través del cual el Estado compromete recursos para implementar políticas públicas y hacer operativa su agenda de desarrollo, pero hoy no se cuenta con información suficiente para el financiamiento de la Acción Climática. Larraín dijo que este convenio permitirá, en primer lugar, abordar el proceso de diagnóstico de las finanzas para la Acción Climática. También incluye metodologías de medición y seguimiento del gasto privado en esa dirección con el objetivo de generar capacidades que permitan a las entidades financieras identificar y gestionar los potenciales costos asociados a riesgos climáticos. Asimismo agradeció al PNUD y al Gobierno alemán, que aportará 650 mil dólares para efectuar este estudio que se prolongará por los próximos dos años. Santiago de Chile, 21 de agosto 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg