Sin pruebas Bolsonaro culpa a ONGs por incendios en Amazonia

 El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sugirió hoy que organizaciones no gubernamentales (ONGs) pueden estar detrás de los incendios desatados en la Amazonia, sin mostrar pruebas al respecto.

 

‘Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esas ONGs para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos’, dijo a periodistas Bolsonaro, quien no citó nombres y reconoció que no hay registros escritos de las sospechas.

Según datos del estatal Instituto Nacional de Investigación Espacial (INP), el Amazonas concentra el 52,5 por ciento de los focos de quema en Brasil durante el 2019.

Para Bolsonaro, el Gobierno debe hacer todo lo posible para evitar que este tipo de delitos aumente, pero, precisó, su administración retiró el dinero que se pasó a las ONGs, lo cual podría justificar una reacción de esas instituciones.

Insistió en que su Gobierno ‘no es insensible’ a los incendios y evalúa las medidas que deben adoptarse con los ministerios de Defensa y Medio Ambiente.

Sin medir palabras, refirió que las ONGs representan ‘intereses fuera de Brasil’.

Ante tales dichos, la reconocida ecologista y pedagoga Marina Silva criticó la conducta del exmilitar, quien niega la existencia de deforestación en la Amazonia y responsabiliza a ONGs de la quema en esa región.

‘El Amazonas está en llamas. El ministro del Medio Ambiente (Ricardo Salles) habla de noticias falsas y sensacionalismo’, escribió la excandidata presidencial en la red social Twitter.

Denunció que Bolsonaro afirma que ‘las ONG pueden estar detrás de esto. La falta de compromiso con la verdad es una patología crónica. Esta actitud irresponsable solo agrava la emergencia ambiental en Brasil’, remarcó.

Brasilia, 21 agosto 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputado Boris Barrera: “Las palabras de la ministra Pérez demuestran la desesperación del Gobierno”

Mié Ago 21 , 2019
La ministra Secretaria General del Gobierno, Cecilia Pérez, realizó una vocería que generó críticas por el tono beligerante en contra de los partidos y propuestas de la oposición. El jefe de la bancada PC e Independientes, diputado Boris Barrera, sostuvo que la actitud desde el Ejecutivo ocultan su incapacidad para revertir la mala situación económica en la que se encuentra el país. En una misma conferencia de prensa, la ministra Cecilia Pérez lanzó dos ideas que han sido rechazadas desde la oposición. Por un lado acusó que el proyecto de 40 horas “violaba la Constitución”, además del ataque en contra del Partido Socialista, a propósito de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos. En ese marco, el jefe de la bancada del Partido Comunista e Independientes, diputado Boris Barrera, manifestó su apoyo al Partido Socialista ante el ataque mediático realizado por la Secretaria de Estado. “Solidarizamos con el PS y esperamos que el Gobierno deje este tono que no le hace bien a la democracia. En vez de estos ataques destemplados, deberían buscar mejores formas para explicarle al país respecto de la situación económica en la que nos encontramos y cuáles son las propuestas para revertir este pésimo panorama que le afecta en primera medida al pueblo. Estas declaraciones de la ministra sólo demuestran la desesperación del Gobierno y su gabinete que no saben cómo superar los tiempos peores”, señaló el diputado Barrera. Finalmente, el jefe de la bancada PC-I lamentó al nivel que ha llegado la vocera de Gobierno, que no aporta a la discusión democrática de los temas de la contingencia nacional. “Consideramos lamentable el nivel al que ha llegado la ministra Pérez para hacer discusión política. Las diferencias son evidentes y naturales entre el oficialismo y la oposición, es la base de la democracia, pero el tono amenazante que ha utilizado en sus últimas intervenciones públicas no le hace bien a la convivencia democrática”, concluyó. Santiago de Chile, 21 de agosto 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg