Dilma Rousseff: devastación de Amazonia es un crimen de lesa patria cometido por Bolsonaro

0

La ex Presidenta brasileña Dilma Rousseff afirmó que la devastación de la selva amazónica es una cara aterradora de la destrucción de la soberanía nacional y un crimen de lesa patria cometido por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

“La tala y la quema de árboles, bajo la ineficacia tolerante del Gobierno, representan un asalto a la soberanía nacional tan grave como la venta de compañías públicas estratégicas brasileñas como Petrobras, que se espera tengan lugar en 2022”, denuncia Rousseff en un artículo publicado en la página del Partido de los Trabajadores.

Alerta que la catástrofe ambiental y la privatización son peligrosas, porque algunas decisiones económicas pueden revisarse y anularse, pero la extinción de la selva tropical más grande del mundo y la venta de la séptima compañía petrolera del mundo son irreversibles.

Rousseff señala que “no es casualidad que, el mismo día, el Gobierno neofascista acusó a las organizaciones sociales que defienden el Amazonas como autores de incendios forestales y anunció la privatización de 17 empresas públicas, así como la venta de Petrobras, la mayor empresa brasileña”.

Apunta que es un proyecto de destrucción de Brasil, tanto de sus empresas como de su riqueza natural.

Para la ex Mandataria, “la defensa de la Amazonia se ha vuelto urgente, un problema inmediato que debe abordarse antes de que sea demasiado tarde. En un año, se registraron más de 72 mil brotes de incendios en la región ambientalmente rica de Brasil”.

Solo esta semana, agrega, hubo 68 brotes importantes de incendios en áreas indígenas y unidades de preservación, verificados por imágenes satelitales, un aumento del 70 por ciento desde el año pasado.

“La defensa de la Amazonia es un tema fundamental. En este momento, el corazón del planeta arde y sangra, necesita ser protegido de sus enemigos, entre los cuales se encuentra, por sorprendente que parezca, el actual Gobierno brasileño. Así que tenemos que salir a las calles para las manifestaciones programadas para mañana por la tarde en Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y otras ciudades de Brasil y en todo el mundo”, subraya.

Brasilia, 22 agosto 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.