Inicio Orbe Biopsia confirma cáncer de pulmón de presidente uruguayo

Biopsia confirma cáncer de pulmón de presidente uruguayo

0

La intervención diagnóstica realizada hoy al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, confirmó la presencia de un tumor maligno, informó en un comunicado el gobierno.

Según declaró el doctor del mandatario Mario Zelarayán, el informe definitivo estará disponible en los próximos días y las futuras conductas terapéuticas a seguir quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso.

Por su parte, el doctor Mauricio Cuello, el oncólogo que lo trató, explicó que el presidente se encuentra en excelente estado y superó sin complicaciones la biopsia del nódulo pulmonar.

Vázquez reveló el pasado martes que le habían detectado un nódulo pulmonar, que posiblemente fuera maligno, lo cual fue confirmado hoy.

No obstante, los estudios y el tratamiento no interfieren en absoluto con su actividad, por tanto el presidente continuará trabajando, pues se encuentra bien y no manifiesta síntomas, aseguró su médico de cabecera.

Vázquez, oncólogo de profesión que dejó de fumar hace más de 50 años y declaró la guerra al tabaco en Uruguay, en 2015 asumió su segundo período de mandato al frente del país sudamericano, el cual culmina en marzo de 2020.

Tras divulgarse la noticia se diseminaron las muestras de solidaridad en favor del jefe de Estado en todo el país y políticos de diferentes sectores sociales expresaron su apoyo en mensajes y mediante las redes sociales.

Entre ellos su partido Frente Amplio, los expresidentes José (Pepe) Mujica y Julio María Sanguinetti, el dirigente nacionalista Jorge Larrañaga, entre otros dirigentes de movimientos políticos.

Incluso el candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, principal formación de la oposición, expresó que “en este momento cerca del Presidente, despojados de diferencias políticas, solo apoyo y deseos de seguir adelante peleándola”.

Igualmente el presidente de Bolivia, Evo Morales, envió un abrazo de solidaridad a Vázquez y a nombre del pueblo y el gobierno de su país le deseó una pronta recuperación.

Montevideo, 23 de agosto 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.