Por Miguel Angel González: El efecto paso

1

La pasada elección primaria en la República Argentina tuvo un efecto global, hubo reacciones de todo tipo en el orbe. El más asustado por el resultado de las primarias fue el FMI, lo siguieron los inversionistas con su dinero cobarde (como lo llamo el ex presidente de Uruguay Jose Mujica), y las reacciones  públicas de algunos Presidentes Suramericanos como el del Brasil, el Sr. Jair Bolsonaro, quien prepara su frontera sur para recibir o rechazar los flujos migratorios provenientes de la futura Venezuela del Cono sur.

En Chile la reacción fue tardía pero de sumo agresiva, no se puedo permitir el gobierno del presidente Piñera un resultado como el que obtuvo su homónimo Argentino, entonces hay que destruir la imagen de la oposición. El primer zarpazo agresivo lo recibió el Partido Socialista, con una violencia de una leona herida, la vocera de gobierno  La Sra. Cecilia Perez, arremetió contra los socios de la DC, acusándolos de NARCOTRAFICANTES. Todos en el mismo saco, desde el presidente del Senado, el ex Canciller Insulsa, la senadora Allende, el senador Elizalde, todos los Diputados, todos los Alcaldes, y toda su militancia, todos Narco.

El partido Socialista intento reaccionar a este golpe al mentón que le propino el Gobierno de chile, porque no fue solo la vocera, de atrás salió el sr. Presidente apoyando a su ariete de ataque diciendo que a los Socialistas se les había hecho una Pregunta simple, y que él esperaba respuestas simples. Durante la compaña presidencial que eligió a este presidente que pide respuestas simples, se le hicieron preguntas simples, como el caso de las empresas zombis y el no tuvo ni la decencia ni la simpleza de responder.

El efecto PASO, traerá más reacciones contra la oposición a este gobierno, los Comunistas se libraron en esta pasada, ya que el espolonazo que intento la Moneda por el caso de las cuarenta horas no le dio resultado. Que se prepare el Frente Amplio, que el efecto PASO algo tendrá para ellos. Los Democristianos pueden estar tranquilos mientras estén haciendo la jugada de las buenas relaciones con el Gobierno, aprobando cuanta idea de legislar se le ocurra a los agiles de la Moneda.

Por. Miguel Angel Gonzalez jara.

Santiago 23 de agosto 2019

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. Los que ayer fueron, está claro que ya no son. Ayer eran marxistas leninistas hoy son social demócratas. Ayer eran revolucionarios que buscaban el cambio de sistema, hoy sólo se conforman en ser la izquierda de la institucionalidad. Están en su derecho, la intolerancia y sectarismo que ayer practicaban ya no existe.Hoy estamos en democracia plena que se pavonea entre la corrupción y el narcotrafico. Entre la estigmatización y la represión de las movilizaciones y protestas sociales con una Ley Antiterrorista que se extiende al pueblo mapuche. En fin, un país que practica “el montaje y los falsos positivos” amparados en una Constitución neoliberal y antidemocrática En definitiva entre estos bueyes no hay cornadas y “Las Paso” los tiene vueltos locos,irritados viendo que su despiadada ofensiva imperial se les desvanece.Las Primarias Argentinas nos hablan de un pueblo consecuente, digno, unitario, luchador que pasó por encima de los sectarios, de los vacilantes y nos marca el camino: Unidad-Lucha-Batalla – Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.