FAO alerta sobre subidas de precios en Chile por sequía

La FAO pidió hoy a la agroindustria chilena tomar medidas para evitar que ocurra un alza en los precios de los alimentos a causa de la sequía que azota al país.

 

La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile, Eve Crowley, llamó a los empresarios a transparentar las cifras sobre la disponibilidad de alimentos.

También consideró becesario mejorar su distribución, para evitar que las afectaciones al sector por la falta de agua estimule la especulación con los precios, informó Radio Biobío.

Esa dependencia de la ONU permanece atenta a la crisis hídrica que afecta a la zona central de Chile, que ya llevó al gobierno a decretar emergencia agrícola en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y 17 comunas (municipios) de la región Metropolitana.

Al respecto Eve Crowley señaló que en esa situación es necesario resolver ante todo las necesidades de la población afectada a través de una mejor gestión de los suelos y del agua con tecnologías más modernas.

Ya varios espcialistas y académicos han advertido que podría dispararse el precio de vegetales y frutas, entre otros productos, aunque el Gobierno insiste en que la sequía no es pretexto para aumentar los costos y el ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que el abastecimiento para los próximos dos meses está garantizado.

Santiago de Chile, 24 de agosto 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Manifestaciones en Brasil contra Bolsonaro y destrucción de Amazonia

Sáb Ago 24 , 2019
Miembros de organizaciones no gubernamentales (ONGs), estudiantes y trabajadores salieron a las calles de más de 50 ciudades de Brasil contra los incendios en la Amazonia y la política ambiental del Gobierno de Jair Bolsonaro.   ‘Quemen a Bolsonaro y no la Amazonia’, ‘Fuego a los fascistas’, ‘Viva la Amazonía’, ‘Fuera Bolsonaro’ y ‘Fuera Salles (ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles)’, sobresalieron entre las consignas y pancartas que portaron los demandantes para decir no a la destrucción del pulmón del mundo. Según Greenpeace, uno de las organizadores de los actos, también se planean movilizaciones para el fin de semana. En Brasilia, capital federal, la protesta reunió a activistas, estudiantes y ambientalistas. El acto comenzó frente al Ministerio del Medio Ambiente, donde se proyectaron frases que pedían ayuda al bosque e imágenes de incendios y quemaduras. Durante la manifestación, la céntrica Explanada de los Ministerios tenía cinco de sus seis carriles bloqueados. La protesta en Sao Paulo contra la quema en la selva amazónica se ubicó en el espacio libre del Museo de Arte, en la Avenida Paulista. Los manifestantes tomaron los ocho carriles de la vía. Parte de los presentes usaban máscaras quirúrgicas en referencia a la contaminación causada por las quemaduras. En los carteles expuestos aparecieron frases como: ‘SOS Amazonia’ y ‘Save the Future (Salvar el futuro)’. En Río de Janeiro, la movilización ocupó la Plaza Cinelância, en el centro de la ciudad. Algunos manifestantes se pintaron la cara recordando a los pueblos indígenas de la selva amazónica. Los carteles requerían más supervisión ambiental. También hubo imágenes en honor del recolector de caucho y ambientalista Acriano Chico Mendes, asesinado en 1988. Este viernes, el presidente Jair Bolsonaro firmó un decreto que autoriza el uso de las Fuerzas Armadas para ayudar a combatir incendios en la mayor selva tropical del mundo. El decreto de Garantía de Ley y Orden (GLO) se aplica a áreas fronterizas, tierras indígenas, unidades federales de conservación ambiental y otras áreas de la Amazonia Legal. Según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, la región amazónica registró más de la mitad de los 71 mil 497 incendios forestales detectados en Brasil entre enero y agosto, una cifra 83 por ciento superior al del mismo período de 2018. Brasilia, 24 de agosto 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg