Diputada Carvajal por Ley de Cuotas Municipales: “Es fundamental contar con financiamiento necesario para incentivar la participación de mujeres”

0
Foto: René Lescornez A.

La vicepresidenta de la Cámara destacó el anunció, pero alertó que “el Presidente se comprometió a disponer de recursos adicionales para el proyecto de ley, por ende, estaré atenta a que cumpla con su palabra”.

 

La diputada Loreto Carvajal se mostró satisfecha por el anuncio dado a conocer por el Gobierno, respecto al patrocinio para la iniciativa que establece una ley de cuotas para las elecciones municipales y regionales.

“Que patrocinen la iniciativa está bien, pero es necesario asegurar recursos para la ley”, sostuvo la parlamentaria, quien además subrayó que el pasado 20 de agosto en Chillán “el mandatario aseguró que proyecto contaría con financiamiento adicional para incentivar la participación de mujeres y eso tendrá que cumplirlo. Por lo tanto, estaremos atentas para conocer las opciones que dispondrá el gobierno para contar con recursos”.

Actualmente, la iniciativa se encuentra en la comisión de Gobierno Interior, continuando su primer trámite. “Desde que presentamos el proyecto, hemos sido insistentes en la necesidad de acelerar su trámite legislativo para poder contar con ley de cuotas para las próximas elecciones y es de esperar que alcancemos”, indicó Loreto Carvajal.

Respecto a la determinación del Gobierno, la vicepresidenta de la Cámara enfatizó que la participación de las mujeres en política es “importante y como país debemos incentivar activamente la participación de las mujeres en instancias de responsabilidad, no restringido solamente a organizaciones comunales. Las cuotas constituyen un acto de justicia para tener una democracia de verdad”.

Finalmente, la diputada Loreto Carvajal hizo un llamado para que el Ejecutivo le ponga urgencia al proyecto, ya que a su juicio, “no es menor enfrentar las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales sin la participación efectiva de las mujeres. Tenemos un deber ético, moral, pero sobre todo una responsabilidad política y esperamos que de la misma forma el Ejecutivo no solo promueva la participación en todos los ámbitos de las mujeres, sino que también sea enfático para que la participación política de las mujeres sea cada vez mayor”, puntualizó.

Santiago de Chile, 27 de agosto 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.