Emmanuel Macron defiende acercamiento a Rusia

0
 El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reiteró hoy en esta capital la importancia estratégica de un acercamiento de Europa a Rusia, como un camino para que prevalezca el multilateralismo en las relaciones internacionales.

 

Bajo la tesis del creciente poderío de Estados Unidos y China y lo que el viejo continente representa en el tablero de la geopolítica, el mandatario advirtió que no tiene sentido apostar por la confrontación con Moscú.

‘Estamos en Europa, y si no somos capaces en un momento dado de hacer alguna cosa útil con Rusia, seguiremos en una tensión profundamente estéril’, precisó en el Palacio del Elíseo en la tradicional reunión anual de los embajadores.

De acuerdo con Macron, quien hace una semana recibió al jefe del Kremlin, Vladimir Putin, en el Fuerte de Bregançon, se trata de garantizar relaciones que reduzcan el impacto en suelo europeo de las pugnas de poder entre Estados Unidos y Rusia.

En su intervención ante alrededor de 200 diplomáticos, también se refirió a la necesidad de apostar por la audacia en la política, para enfrentar retos universales como el cambio climático y las desigualdades.

A su juicio, urge encontrar fórmulas novedosas que lleven a restaurar el equilibrio en el orden internacional imperante.

París, 27 de agosto 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.