India acogerá Convención de la ONU sobre Desertificación y Sequía

0
 India acogerá la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación, la degradación de tierras y la sequía (COP14), del 2 al 13 de septiembre, se anunció hoy aquí.

 

El Ministro de Medio Ambiente de la India, Prakash Javadekar, dijo hoy en Nueva Delhi que el evento contará con la participación de más de tres mil representantes de más de 200 países, entre los que se encontrarán ministros de un centenar de Estados.

El primer ministro indio, Narendra Modi, asistirá al mega evento, apuntó Javadekar. De acuerdo con el titular, India tomará el relevo de China este año como anfitrión y presidente de este órgano durante dos años.

Javadekar señaló que la India tiene como objetivo hacer que cinco millones de hectáreas de tierras degradadas sean fértiles en 10 años y que se establezca un Centro de Excelencia en el Instituto de Investigación Forestal de Dehradun, capital del estado indio de Uttarakhand, cerca del Himalaya.

Nueva Delhi, 27 agosto 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.