PPD se suma a petición de realizar primarias ciudadanas en Cerro Navia

El Partido por la Democracia de Cerro Navia expresó, en relación a las próximas elecciones municipales, que “a través de primarias abiertas podremos lograr que quien nos represente lo haga de la manera más democrática y con el respaldo de la ciudadanía, que para nosotros es lo más importante”.

A pesar de valorar que se logró recuperar la Municipalidad “de las manos de aquellos que la administraban más como un botín, que como una corporación que tiene como finalidad el bien común de los vecinos”, el PPD señala que “hoy se hace necesario dar un gran paso adelante para que sean los vecinos quienes lleven las riendas del progreso de nuestra comuna”.

Es por ello, puntualizan, que “consideramos que quien ocupe el importante rol de dirigir Cerro Navia los años venideros, sea quien represente de la manera más fiel las aspiraciones intereses de nosotros, los vecinos y vecinas de nuestra comuna. Estamos convencidos que esto sólo se podrá lograr por medio de un gran acuerdo que contemple un proceso de primarias abiertas y ciudadanas para determinar un candidato único de la oposición”.

El pronunciamiento del PPD de Cerro Navia se agrega a una posición similar que hace unos días hizo público el Partido Socialista de esa localidad del sector poniente de Santiago.

Santiago, 26 de agosto 2019

Crónica Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Solicitan que la Corte Penal Internacional investigue a Bolsonaro por incendios

Mar Ago 27 , 2019
El Instituto Ángeles de la Libertad presentó una solicitud ante la Corte Penal Internacional para que el Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sea investigado por los incendios que devoran a la selva amazónica. Según la petición, las quemas “son un reflejo de los proyectos de Bolsonaro y su grupo político que solo se realizan mediante el genocidio de poblaciones locales, indígenas inclusive”. También, agrega el reclamo, de “genocidio cultural, por el exterminio de elementos de las culturas locales, pasando por la aniquilación de la biodiversidad”. El Instituto califica además de “notoria la apología del garimpo (mina de diamante) y minería en tierras indígenas, defendida por Bolsonaro y al fundamento de declaraciones que por sí sola configuran un menoscabo hacia los pueblos indígenas, por su cultura, dependiente del medio ambiente nativo”. Firmada por los abogados Flávia Pinheiro Fróes, Nicole Giamberardino Fabre, Daniel Sánchez Borges, Ramiro Rebouças y Paulo Cuzzuol, la solicitud argumenta que el político de extrema derecha debe ser investigado por cometer crímenes contra la humanidad, abogar por el genocidio de los indígenas amazónicos, la tortura, la desaparición forzada y el homicidio indiscriminado y las políticas de exterminio. Según datos divulgados recientemente por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, la región amazónica registró más de la mitad de los 71 mil 497 incendios forestales detectados en Brasil entre enero y agosto, cifra superior en un 83 por ciento a los registrados en la misma etapa del pasado año. “Los problemas de deforestación y quema en el Amazonas son de larga data, pero el empeoramiento de esta situación en 2019 es un resultado directo del comportamiento del Gobierno de Jair Bolsonaro”, denuncia una declaración conjunta de la red brasileña de organizaciones no gubernamentales. Brasilia, 26 de agosto 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg