Portero Claudio Bravo vuelve a la selección de fútbol de Chile

El retorno a la selección de Chile después de un largo tiempo del estelar portero Claudio Bravo ocupa hoy titulares y comentarios en los espacios deportivos locales, tras el anuncio hecho por el preparador Reinaldo Rueda.

En la nómina armada por el técnico colombiano para los próximos topes amistosos de La Roja frente a Argentina y Honduras, el regreso de Bravo después de dos años alejado del arco nacional fue una de las sorpresas, pero no la única.

El último partido de Claudio con la selección nacional fue el 11 de octubre de 2017 cuando Chile fue eliminado en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 tras perder 3-0 ante Brasil.

Luego se desató un largo culebrón con chismes y desencuentros entre el entonces capitán del equipo y otros integrantes del plantel, que sumados a una grave rotura en el tendón de Aquiles alejó a Bravo de las canchas durante meses.

Los conflictos internos llegaron a su punto máximo antes de la reciente Copa América de Fútbol, de la cual Rueda excluyó a Bravo, según trascendió porque figuras estelares como Gary Medel y Arturo Vidal, entre otros, no lo querían allí.

Chile, que había sido campeón en las dos ediciones anteriores de la Copa, quedó en un triste cuarto lugar, que muchos achacaron en parte al pobre desempeño del arquero Gabriel Arias.

Para completar, tras la espectacular retorno de Bravo al Manchester City curado ya de su lesión, muchos comentaristas deportivos y aficionados pedían a gritos su retorno a la selección nacional, y al parecer Rueda al fin escuchó ese clamor.

Pero la otra sorpresa de la nómina es que el técnico no llamó a los estelares Arturo Vidal (FC Barcelona), Alexis Sánchez (ex Manchester United) y Gary Medel (Bologna), por lo que muchos especulan que los conflictos en el vestuario no han sido olvidados.

En los topes amistosos Chile volverá a enfrentarse a Argentina en Los Ángeles, Estados Unidos, el 5 de septiembre, y  el 10 de ese mes se medirá ante Honduras.

Santiago de Chile, 29  de agosto 2019
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comprar vivienda en Chile: casi inalcanzable para el ciudadano medio

Jue Ago 29 , 2019
En Chile adquirir una vivienda por el ciudadano promedio resulta casi inalcanzable, según revela un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Según informa el conservador diario El Mercurio, la investigación midió el índice de acceso a la vivienda a partir del ingreso autónomo de hogares reportado en la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional que realiza periódicamente el gobierno. Ello reportó un índice de 7,8 puntos, uno de los más altos del mundo, que ubica al país entre las naciones donde la vivienda es «severamente no alcanzable» según la terminología utilizada. La CChC indicó que el objetivo de ese índice es medir la cantidad de años que necesita una familia de ingreso medio para financiar una vivienda de precio promedio, de tal manera que los hogares chilenos con esa condición necesitan 7,8 años destinando todos sus ingresos para adquirir una casa. Esto implica, según los cálculos, que los créditos hipotecarios tengan una duración de entre 30 y 45 años para conseguir el inmueble, y lo que es peor, algunas ciudades están en la parte alta del índice, como Temuco (8,8), Concepción (7,7), Santiago (7,4), La Serena (7,3) y Valparaíso (7,1). Añade que el índice de acceso a la vivienda aumentó especialmente en la última década, aunque responde a una tendencia que se manifiesta a nivel mundial, según explicó el gerente de estudios de la CChC, Javier Hurtado. Añadió que una de las causas de este incremento radica en que todas las ciudades donde las viviendas han llegado a ser casi inalcanzables presentan normas de contención urbana, que tienden a forzar un aumento del valor del suelo en la periferia, efecto que se traspasa a toda el área urbana. El estudio explica que ese incremento de los costos a llevado a muchas familias a preferir arrendar las viviendas, de tal manera que si en 2009 la cantidad de arrendatarios era del 19 por ciento, en 2017 llegó a 24. Santiago de Chile, 29 de agosto 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg