Portero Claudio Bravo vuelve a la selección de fútbol de Chile

0

El retorno a la selección de Chile después de un largo tiempo del estelar portero Claudio Bravo ocupa hoy titulares y comentarios en los espacios deportivos locales, tras el anuncio hecho por el preparador Reinaldo Rueda.

En la nómina armada por el técnico colombiano para los próximos topes amistosos de La Roja frente a Argentina y Honduras, el regreso de Bravo después de dos años alejado del arco nacional fue una de las sorpresas, pero no la única.

El último partido de Claudio con la selección nacional fue el 11 de octubre de 2017 cuando Chile fue eliminado en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 tras perder 3-0 ante Brasil.

Luego se desató un largo culebrón con chismes y desencuentros entre el entonces capitán del equipo y otros integrantes del plantel, que sumados a una grave rotura en el tendón de Aquiles alejó a Bravo de las canchas durante meses.

Los conflictos internos llegaron a su punto máximo antes de la reciente Copa América de Fútbol, de la cual Rueda excluyó a Bravo, según trascendió porque figuras estelares como Gary Medel y Arturo Vidal, entre otros, no lo querían allí.

Chile, que había sido campeón en las dos ediciones anteriores de la Copa, quedó en un triste cuarto lugar, que muchos achacaron en parte al pobre desempeño del arquero Gabriel Arias.

Para completar, tras la espectacular retorno de Bravo al Manchester City curado ya de su lesión, muchos comentaristas deportivos y aficionados pedían a gritos su retorno a la selección nacional, y al parecer Rueda al fin escuchó ese clamor.

Pero la otra sorpresa de la nómina es que el técnico no llamó a los estelares Arturo Vidal (FC Barcelona), Alexis Sánchez (ex Manchester United) y Gary Medel (Bologna), por lo que muchos especulan que los conflictos en el vestuario no han sido olvidados.

En los topes amistosos Chile volverá a enfrentarse a Argentina en Los Ángeles, Estados Unidos, el 5 de septiembre, y  el 10 de ese mes se medirá ante Honduras.

Santiago de Chile, 29  de agosto 2019
Crónica Digital/PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.