Chilena Christiane Endler nominada a mejor portera del mundo

La chilena Christiane Endler, portera del equipo femenino del club francés París Saint-Germain, fue nominada al premio The Best, de la FIFA como mejor guardameta del planeta en la última temporada.

Endler figura en la relación de tres finalistas para obtener el preciado galardón, junto a la sueca Hedvig Lindahl (Wolfsburgo) y la holandesa Sari van Veenendaal (Atlético de Madrid).

Tiane, como la conocen aquí, fue la figura más sobresaliente de la selección de Chile en el pasado Mundial Femenino de Francia, con grandes actuaciones ante equipos de gran trayectoria como los de Suecia y Estados Unidos.

Asimismo la capitana de La Roja femenina tuvo también una brillante participación en el Torneo Uber de Selecciones, disputado en Brasil, en el cual las dirigidas por José Letelier vencieron a las anfitrionas en penales.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 23 de noviembre, en Milán, Italia.

La FIFA también informó que las candidatas a mejor futbolista del año son las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, además de la inglesa Lucy Bronze, y para mejores entrenadores de fútbol femenino figuran Jill Ellis (Estados Unidos), Phil Neville (Inglaterra) y Sarina Wiegman (Holanda).

Santiago, 2 de septiembre 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Marco Enríquez–Ominami Gumucio: Alberto Fernández une al Progresismo

Lun Sep 2 , 2019
Como en la muerte y la brújula de Borges, donde la víctima termina siendo el detective y el victimario el asesino, Macri, que amenazaba a la izquierda de querer convertir a Argentina en Venezuela, terminó llevando a su país –de mano del neoliberalismo– a una crisis con índices sociales y económicos tales, que lo empataron con el país caribeño en guerra. Hicieron toda una campaña política con esto, antes de ganar el 2015, y siguieron haciendo esa misma campaña durante los 4 años de su gobierno. Y es que se ha querido meter a la izquierda y al progresismo que Alberto Fernández y Cristina Kichrner representan en el saco del populismo, que es el saco donde los ideólogos del neoliberalismo meten las cosas que no entienden, o el mote con el que hacen caricatura de nuestra intolerancia frente a cosas que ellos promueven y que nosotros no compartimos. Pero lo cierto es que Alberto Fernández representa una esperanza para Latinoamérica, precisamente porque vuelve, luego de transitar junto a la izquierda por el desierto de la derrota electoral, desde una nueva comprensión de lo político en su relación a lo económico y a lo social. No es neoliberal, pero tampoco promueve el estatismo con olor a naftalina que quieren enchapar a todo progresismo y movimiento de izquierda. Fernández es práctico y se planta frente al país abierto a una estrecha relación con los mercados internacionales, y a la promoción de la empresa privada y a la inversión extranjera, pero sin desconocer la importancia del Estado en lo que es fundamental para el crecimiento: la redistribución. Porque solo el aumento del consumo, que es también el aumento del bienestar, es el centro de la social prosperidad que promueve la nueva izquierda unida de argentina. Y solo a partir de ahí, postula Fernández, se puede salir, con justicia y democracia, de la crisis. Porque ese es el asunto en todo esto. La democracia hace aguas si se toman medidas en contra de los intereses de la gente. Ese es el eje del progresismo. El Capital debe estar al servicio de las personas y no al revés. Si se hace al revés es el pueblo el que se desangra antes que la economía. Porque toda economía es también política. El progresismo, luego de sacar a 100 millones de personas de la pobreza en una década, puede volver al poder en toda Latinoamérica y debe hacerlo no a partir de la revancha ni de la soberbia. Como Alberto, el progresismo debe volver desde la sabiduría que le entrego esa década de aciertos y errores. Y desde la humildad del político que entiende que el poder no le pertenece a él, sino que al pueblo. Santiago, 2 de septiembre 2019 Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg