Chilena Christiane Endler nominada a mejor portera del mundo

0

La chilena Christiane Endler, portera del equipo femenino del club francés París Saint-Germain, fue nominada al premio The Best, de la FIFA como mejor guardameta del planeta en la última temporada.

Endler figura en la relación de tres finalistas para obtener el preciado galardón, junto a la sueca Hedvig Lindahl (Wolfsburgo) y la holandesa Sari van Veenendaal (Atlético de Madrid).

Tiane, como la conocen aquí, fue la figura más sobresaliente de la selección de Chile en el pasado Mundial Femenino de Francia, con grandes actuaciones ante equipos de gran trayectoria como los de Suecia y Estados Unidos.

Asimismo la capitana de La Roja femenina tuvo también una brillante participación en el Torneo Uber de Selecciones, disputado en Brasil, en el cual las dirigidas por José Letelier vencieron a las anfitrionas en penales.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 23 de noviembre, en Milán, Italia.

La FIFA también informó que las candidatas a mejor futbolista del año son las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, además de la inglesa Lucy Bronze, y para mejores entrenadores de fútbol femenino figuran Jill Ellis (Estados Unidos), Phil Neville (Inglaterra) y Sarina Wiegman (Holanda).

Santiago, 2 de septiembre 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.