Fallece popular cantante español Camilo Sesto

El conocido cantante español Camilo Sesto falleció a los 72 años en un hospital de Madrid capital, según comunicó su cuenta oficial en Twitter. “Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, señaló la publicación en esa red social.

“Con pesar comunicamos: Camilo Sesto ha fallecido en la Clínica Quirón, la madrugada del 8 de septiembre, luego de complicaciones por un fallo renal y dos paros cardiorrespiratorios”, reza el mensaje.

Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes Cortés, cantó en dos grupos de pop en la década de 1960 del pasado siglo antes de publicar en 1971 su primer álbum en solitario: “Algo de mí”.

Nacido el 16 de septiembre de 1946 en la localidad de Alcoy, en la provincia mediterránea de Alicante, saltó a la fama precisamente con el éxito “Algo de mí”, que dio título a esa producción discográfica.

Reconocido internacionalmente por sus baladas, sobre todo en Latinoamérica, el artista llegó a vender unos 100 millones de copias de sus más de 40 discos, lo que lo convierte en unos de los intérpretes en español de más éxito de la historia.

Tras 50 años de carrera musical, varios discos de platino y cientos de composiciones, Sesto decidió reinventarse por enésima vez en noviembre del año pasado, cuando publicó un nuevo álbum: “Camilo Sinfónico”.

En ese disco recopilatorio repasó sus grandes y numerosos éxitos (las voces se tomaron de las copias originales) arropado por una orquesta sinfónica, pero no hizo más promoción que una presentación simbólica en el madrileño Florida Park.

A su faceta de cantante habría que añadir su condición menos conocida de compositor para artistas como Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco, entre otros.

Camilo también produjo obras de éxito mundial como la adaptación de la ópera rock Jesucristo Superstar, la única que según el propio Andrew Lloyd Webber estaba a la altura del musical original.

La muerte del autor de Vivir así es morir de amor provocó una oleada de pésames en las redes sociales, empezando por políticos como el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

“Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

“Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria”, subrayó Sánchez.

Madrid, 8 de septiembre 2019

Crónica Digital / Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Novela de chilena Isabel Allende se convierte en ballet

Lun Sep 9 , 2019
Considerado como el ballet más esperado de este año, La Casa de los Espíritus, basado en la novela homónima de Isabel Allende, será estrenado el 11 de septiembre en el Teatro Municipal de esta capital. La novela, una de las más aclamadas de la prolífica autora chilena, relata la historia de tres generaciones de la Familia Trueba a lo largo de 45 años marcados por profundos cambios económicos, políticos y sociales en Chile, y comenzó a ser hace tres años para el ballet por Verónica González y Pamela Figueroa. El coreógrafo Eduardo Yedro tomó como personaje central Esteban Trueba, el patriarca de la familia de la obra literaria, relató a los medios Pamela Figueroa, quien aseguró que la autora estuvo de acuerdo con la adaptación de la obra. Figueroa admitió que fue difícil transformar una novela en un ballet, más cuanto La casa de los Espíritus es compleja, con muchos personajes y situaciones que era necesario incluir en la puesta en escena. José Luis Domínguez, compositor y director musical de este ballet, señaló por su parte que se apeló para facilitar la comprensión por el público, a motivos musicales correspondientes a cada persona e incluso a situaciones y conceptos. Al respecto, Pamela Figueroa abundó que la música, entre otros aspectos, le da un toque más contemporáneo a este ballet, aunque basado en el clásico como lo concibió Eduardo Yedro, y es todo sumamente corporal y tratando de capturar la esencia de cada personaje, con una especie de lenguaje de movimientos para cada uno. Calificado por el compositor como un espectáculo muy emotivo y muy variado e intenso a ratos, en la pieza la música está al servicio de la historia, y el público escuchará temas románticos, otros más contemporáneos, algunos clásicos e incluso podrá encontrar referencias al folclore chileno. Santiago, 8 de septiembre 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg