Fiesta de L´Humanité, por un mundo de paz y solidaridad

 La edición 84 de la Fiesta de L´Humanité comienza esta semana en Francia con la propuesta de representar un espacio promotor de la paz y la solidaridad, alternativo al mundo de crisis imperante, señalaron hoy los organizadores.

 

Para Patrick Le Hyaric, director del diario L´Humanité, que organiza el evento convocado del 13 al 15 de septiembre, la versión 2019 no puede darse en un momento más oportuno.

La cruzada de las fuerzas de la extrema derecha, las crisis ecológica y climática, el alza del nacionalismo y el peligro de una nueva carrera armamentista marcan un escenario que demanda con urgencia nuevos caminos, advirtió en una invitación al tradicional foro.

De acuerdo con Le Hyaric, ese es el objetivo de la Fiesta de L´Humanité, apostar por la paz, la amistad y la cooperación desde el debate abierto y la cultura, guiada por la visión de construir un planeta dominado por enfoques sociales, ecológicos y democráticos.

Año tras año, decenas de miles de personas participan en el espacio creado con el fin de compartir valores esenciales para la humanidad, con conciertos, libros, películas, exposiciones y foros para el intercambio de opiniones.

Según los organizadores, la edición 84 de la fiesta incluirá alrededor de 450 estands de casi 100 países, más de 200 debates y unos 60 conciertos de artistas exponentes de diversos géneros, con actuaciones entre otros de Soprano, Mark Lavoine y Aya Nakamura.

París, 9 septiembre 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Moro dirigió organización criminal para atacar democracia en Brasil

Lun Sep 9 , 2019
El Partido de los Trabajadores (PT) denuncia hoy que los parlamentos secretos del exjuez Sergio Moro con fiscales de la Lava Jato y la Policía Federal confirman que dirigió una organización criminal para atacar el proceso democrático en Brasil.   ‘Espiaron políticamente a los expresidentes (Luiz Inácio) Lula (da Silva) y Dilma Rousseff, ministros y e ministros, y aprovecharon ilegalmente las conversaciones de Lula con sus abogados’, indica una nota oficial del PT. Revelaciones publicadas este domingo por el diario Folha de Sao Paulo, en asociación con el sitio The Intercept, muestran el desempeño indebido de Moro. Los mensajes ponen al desnudo que la operación Lava Jato tuvo en sus manos 22 diálogos del fundador del PT, pero, con accionar político, solo usó uno de ellos para manipular la opinión pública. En marzo de 2016, el entonces magistrado Moro liberó intervenciones telefónicas ilegales en los que Rousseff trató con el exmetalúrgico sobre su posible toma de posesión como ministro de la Casa Civil. Al respecto, la organización política afirma que está comprobado que Lula ‘solo aceptó el nombramiento para encabezar la Casa Civil en marzo de 2016 porque estaba comprometido a pacificar el país y superar los desafíos económicos y políticos del Gobierno. Nunca se escapó y nunca trató de escapar de la justicia’. Tal engaño criminal, apunta el PT, fue tejido conjuntamente por Moro, el fiscal Deltan Dallagnol, el delegado Luciano Flores, actual jefe de la PF en Paraná, y sus colegas de la fuerza de tarea. En complicidad con la televisión Rede Globo, manipularon una intervención ilegal para robar los derechos políticos de Lula, quien cumple prisión política desde abril de 2018, socavar la competencia de Rousseff para nombrar ministros y dar el golpe de juicio político, remarca el comunicado. Insiste en que las revelaciones de este domingo se suman a los sólidos argumentos presentados por la defensa del expresidente ante la Corte Suprema, ‘demostrando que es imperativo reconocer la parcialidad de Moro y los fiscales, anular un proceso adictivo desde el principio y garantizar el derecho de Lula a un juicio justo’. Brasilia, 9 de septiembre 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg