Inicio Nacional Confirmados nueve mandatarios a cumbre de la APEC en Chile

Confirmados nueve mandatarios a cumbre de la APEC en Chile

0
Once países de los 21 integrantes del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) anunciaron ya su asistencia con delegaciones de máximo nivel a la cumbre que se celebrará en esta capital.

 

Según los organizadores del evento, ya confirmaron oficialmente su asistencia los jefes de estados de Australia, Hong Kong, China, Nueva Zelanda, Perú, Rusia, Singapur y Tailandia, así como el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc.

Japón y Malasia también han informado que estarán presentes en la cumbre, aunque no lo han hecho oficialmente todavía.

Corea del Sur, Brunéi, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Taiwán, Estados Unidos, Canadá, México e Indonesia, aún no han expresado si asistirán a la reunión, informaron fuentes de la Cancillería al diario El Mercurio.

En tanto, el país anfitrión cursó invitaciones a los presidente de Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Argentina, aunque hasta el momento ninguna ha confirmado su presencia en Santiago de Chile.

La importante reunión se celebrará el 16 y 17 de noviembre y en ella participarán unos siete mil delgados que dialogarán sobre vías para impulsar el crecimiento económico, la cooperación técnica y el libre comercio entre los países integrantes de la APEC, con la vista enfocada a fomentar practicas de sostenibilidad de las economías.

Asimismo los organizadores del evento, esperan que la cumbre contribuya a mitigar a buscar una solución a la guerra comercial y arancelaria que enfrenta a Estados Unidos y China, ambos miembros del grupo que en conjunto concentra al 40 por ciento de la población mundial y el 60 por ciento del Producto Interno Bruto global.

Santiago de Chile, 15 de septiembre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.