En septiembre sector turístico chileno hace su agosto

0

Más de seis millones de personas se moverán por todo Chile la semana entrante y aportarán ganancias a la industria turística por alrededor de 800 millones de dólares, estiman autoridades del sector.

Los chilenos disfrutarán a partir del miércoles un largo feriado de cinco días con motivo de las Fiestas Patrias, cuando se celebran el Día de la Independencia y el de las Glorias del Ejército, que la mayoría aprovecha para pasear y divertirse, y muchos se tomarán la semana completa.

Según la directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Andrea Wolleter, se calcula que en ese período se trasladarán hacia numerosos puntos del país unos cuatro millones de personas, lo que significa un crecimiento de más del 14 por ciento con respecto al año anterior gracias a la prolongación del feriado.

Explicó que de esa cantidad casi dos millones estarán fuera de su casa al menos una noche, y puntualizó que el Sernatur está promoviendo una serie de destinos poco frecuentados porque aunque los chilenos están viajando más solo conocen una tercera parte del país.

No obstante, la Federación de las Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) calcula una cifra muy superior, de alrededor de 6,2 millones de personas que aprovecharán las Fiestas Patrias para visitar distintos puntos de la muy variada geografía nacional.

La vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, consideró que los viajeros nacionales aportarán un equivalente cercano a los 800 millones de dólares tanto los que se quedan en el país como quienes viajen al exterior, contabilizando sus gastos previos al viaje.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló al diario El Mercurio que se estima que un grupo familiar promedio desembolsará 200 mil pesos chilenos aproximadamente (unos 300 dólares) en su viaje, 2,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

Se prevé asimismo que las regiones receptoras de mayor cantidad de turistas son las de Valparaíso, Metropolitana y Biobío, y las playas de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quintero y Algarrobo los destinos más visitados, a las que se suman otros lugares tradicionales como San Pedro de Atacama, Pucón y Chiloé.

Santiago de Chile, 15 de septiembre 2019
Crónica Digital/PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.