Luz verde para milicias iraquíes contra ataques israelíes

0
Las Unidades de Movilización Popular de Iraq (Hashd al-Shaabi, en árabe) tienen luz verde del Gobierno y el Estado para responder a los ataques israelíes, afirmó hoy el presidente del bloque nacional Al-Sanad, Ahmed Al-Asadi.

 

En una entrevista transmitida hoy por el canal panárabe Al Mayadeen, Al-Asadi apuntó que las milicias creadas a partir de un llamamiento religioso, incluyen en su primera línea el combate al terrorismo, pero están en alerta máxima para repeler drones de Tel Aviv.

A juicio del diputado, los bombardeos del régimen usurpador de Palestina constituyen una declaración de guerra y aunque las Hash al-Shaabi se deben a la disciplina del Gobierno, este último ha dado luz verde para responder.

Las Unidades -amplió- forman parte del establecimiento militar iraquí y no pueden responder a ataque alguno sin el consentimiento y supervisión del Ejército.

Al-Asadi explicó que las investigaciones revelaron el origen y ruta de los aparatos que bombardearon en agosto posiciones de las milicias en Qaim, frontera sirio-iraquí.

‘Los drones no son estadounidenses, sino israelíes’, aseguró.

Empero, añadió, es insostenible que se pueda bombardear objetivos de las fuerzas iraquíes sin el conocimiento estadounidense. Por tanto, hay una luz verde del Pentágono para esos ataques, denunció.

Washington y sus aliados consideran a Hashd al-Shaabi una extensión de Irán, pero no es cierto, porque las milicias populares integran las fuerzas armadas y se deben a las órdenes y mandatos de la decisión soberana y política de Iraq, puntualizó.

Bagdad, 15 septiembre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.