Ex Presidente Pepe Mujica: “No queremos ser un país como Chile”

0

“No queremos ser un país como Chile. Ojalá Chile pueda tener algún día estudiantes que no queden hipotecados para terminar la carrera. Ojalá Chile pueda repartir un día como repartimos en Uruguay”, dijo el ex Presidente José Mujica, en clara alusión al candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, quien en numerosas ocasiones ha mencionado a Chile como modelo a seguir en diversas materias.

“Nuestra lucha es por mitigar esas enormes desigualdades, porque la vida es hermosa en sociedad y los seres humanos dependemos los unos de los otros. Peleamos por una sociedad más justa, mucho más igualitaria y que dé oportunidad a todos”, prosiguió Mujica en un acto de la campaña electoral del Frente Amplio de Uruguay.

“El pueblo es el único que tiene derecho a equivocarse porque es el que paga los platos rotos. Hoy existen tecnologías para embaucarlos: te venden un candidato como quien te vende pasta de dientes y que trabajan con la propaganda comentando ‘y qué horrible el Uruguay’ (…) Uno aprende con la historia, y la historia es el tajo vivo de una nación”, sostuvo.

Las elecciones presidenciales y parlamentarias de Uruguay de 2019 se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de octubre de 2019. El favorito de la contienda es el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez Villamil, ingeniero industrial mecánico, ex Ministro de Industria y Energía y  ex Intendente de Montevideo.

Movimiento de Participación Popular (MPP) de Uruguay.

Montevideo, 22 de septiembre 2019.

Crónica Digital.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.