Anuncian aumentos de precios de la electricidad en Chile

Los chilenos deberán apreterse un poco más el cinturó a partir de enero de 2020 cuando aumenten en 10 por ciento las cuentas de la electricidad, según las autoridades a causa de la subida del dólar.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, informó que la nueva subida en las cuentas de la luz fluctuará entre el nueve y 10 por ciento y lo justificó con el incremento en el precio del dólar que promedia 685 pesos chilenos en los últimos seis meses, como resultado de la difícil coyuntura económica internacional.

Ante ese anuncio, el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, Stefan Larenas, cuestionó en declaraciones a la prensa que en la comisión que evalúa y establece las alzas en las tarifas de la electricidad, no estén representados los clientes.

Por su parte, el miembro de la comisión de Energía de la Cámara de diputaos, Francisco Eguiguren, le pidió al gobierno que fije mecanismos para estabilizar los valores de la electricidad en el país.

Esta subida en los precios de la electricidad se sumaría a otra alza de similares proporciones implantada durante el primer semestre de este año.

Santiago de Chile, 25 de septiembre 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Thomas Cook debe 338 millones de libras a hoteles en el mundo

Mié Sep 25 , 2019
El turoperador británico Thomas Cook, cuya quiebra el lunes pasado afectó a miles de turistas, debe 338 millones de libras esterlinas a los hoteles donde hospedaba a sus clientes, confirmó hoy una fuente oficial.   Supimos de un hotel en México al que le debe dos millones 500 mil libras, declaró este miércoles la presidenta de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido, Deirdre Hutton, en declaraciones a la cadena BBC. La funcionaria aseguró, no obstante, que la CAA dio garantías de que las deudas serán saldadas. Tenemos más de 200 empleados trabajando junto con Thomas Cook, y ya comenzamos a hacer los primeros pagos, recalcó Hutton, quien dijo entender la postura adoptada por algunas instalaciones turísticas de prohibir la salida de los clientes hasta que no se le abonen los gastos. Dada la cantidad de dinero que se les debe, no nos sorprende que se muestren furiosos y desconfiados, agregó Hutton, quien aclaró que esa situación se resolvió con la mediación de funcionarios de la CAA y la cancillería británica. En ente regulador de la aviación civil en el país inició el lunes pasado la mayor operación de repatriación que se lleva a cabo en el Reino Unido desde la II Guerra Mundial para traer a casa a los 150 mil turistas británicos que quedaron abandonados por Thomas Cook en diferentes destinos turísticos alrededor del mundo. El proceso tomará alrededor de dos semanas, y costará más de 100 millones de dólares, según confirmó este miércoles el ministro de Transporte, Grant Shapps, ante el Parlamento. El funcionario aseguró además que el gobierno intentará ayudar a los nueve mil trabajadores locales que quedaron sin empleo como resultado de la quiebra del turoperador. Fundada en 1841, Thomas Cook era la agencia de viajes más antigua del Reino Unido, y en el momento de declararse en bancarrota contaba con 21 mil empleados en 16 países, 200 hoteles, 555 tiendas y 105 aviones, la mayoría de ellos arrendados. Londres, 25 de septiembre 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg