Putin destaca refuerzo de cooperación económica con Venezuela

Texto y FotosPL: Antonio Rondón

El presidente Vladimir Putin destacó hoy el refuerzo de la cooperación económica de Rusia con Venezuela, al reunirse hoy en el Kremlin con el mandatario de ese país suramericano, Nicolás Maduro.

Nuestras relaciones se desarrollan constantemente, declaró el estadista ruso al inicio de las conversaciones oficiales con Maduro, quien arribó la víspera a esta capital como parte de una visita de trabajo.

Putin constató que el intercambio comercial creció en 10 por ciento en los últimos meses. Es agradable notar que esto ocurre en gran medida debido a las entregas mutuas, incluidos los productos agrícolas, apuntó.

Creemos que esto es muy importante, dada la difícil situación en la que Venezuela se encuentra debido a las presiones externas, subrayó el jefe de Estado, en alusión al bloqueo impuesto al país suramericano por Estados Unidos.

Podemos considerar esta parte de nuestra interacción incluso como una especie de cooperación humanitaria, pues estos productos están directamente relacionados con el bienestar de las personas, con la realización de sus necesidades alimentarias directas, apuntó.

Otra área clave es la medicina, incluido el suministro de medicamentos rusos. En el futuro cercano, tenemos la intención de entregar 1,5 millones de dosis de la vacuna contra la gripe y, de manera continua, se podrían suministrar hasta cinco millones, declaró Putin.

Nuestros principales proyectos también se implementan, principalmente en el sector energético. Rusia en su conjunto ha invertido alrededor de cuatro mil millones de dólares en la economía venezolana, subrayó.

Respecto a la cooperación técnico-militar, el estadista aclaró que ello está basado en las obligaciones de Rusia para el mantenimiento de equipos fabricados aquí y adquiridos por Venezuela.

El suministro de repuestos, la creación de centros de servicio: todos estos trabajos están programados, estrictamente de acuerdo con documentos bilaterales firmados entre ambos países, subrayó Putin.

Además, el mandatario se refirió a la colaboración en el ámbito internacional. Rusia apoya constantemente a todas las autoridades legítimas en Venezuela, incluido la institución del Presidente y del Parlamento, destacó el mandatario.

Por supuesto, apoyamos el diálogo que usted, señor Presidente y su Gobierno lleva a cabo con las fuerzas de la oposición, afirmó.

De su lado, Maduro recordó que en mayo pasado, se celebró una reunión de la comisión de alto nivel de los dos países, y muchos de los temas discutidos entonces se resolvieron con éxito en áreas como alimentación, salud, energía y muchas otras, apuntó.

Apoyamos la cooperación establecida en todas las esferas, declaró el estadista venezolano.

Por lo tanto, esta reunión es muy importante. Podemos hacer un balance de lo que se ha hecho este año para ver qué problemas todavía tenemos, qué realidades enfrentamos, cómo se están haciendo progresos en varias áreas y hacer planes para el futuro, adelantó.

Moscú, 25 septiembre 2019
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputado comunista Daniel Nuñez: “La Cámara se doblegó al poder corruptor de Ponce Lerou”

Jue Sep 26 , 2019
“La Cámara de Diputados se doblegó frente al poder corruptor de Ponce Lerou y al lobby de mineras”, así calificó el diputado comunista Daniel Núñez el rechazo a la indicación del artículo número 2 del proyecto de ley que declaraba a la empresa Soquimich de interés nacional. Durante una sesión especial legislativa, la tarde de este miércoles la sala rechazó tanto el artículo 2 proveniente de la Comisión de Minería como la indicación del diputado Daniel Núñez que reponía nombrar explícitamente a la empresa Soquimich de interés nacional. Solo fue aprobado el artículo 1 que declara al litio de interés nacional. La iniciativa ahora sigue su segunda tramitación en el Senado. Para Núñez, autor de la iniciativa, se impuso el poder corruptor del controlador histórico de la empresa Soquimich, Julio Ponce Lerou. “Lamento que se haya rechazado la indicación que presentamos para nombrar explícitamente a la empresa Soquimich de interés nacional. La Cámara de Diputados se doblegó frente al poder corruptor de Ponce Lerou y al lobby de las mineras”, enfatizó el legislador comunista. El parlamentario por Coquimbo afirmó que el ministro de Minería, Baldo Prokurica, le miente al país al afirmar que el proyecto es expropiatorio. “El ministro de Minería Baldo Prokurica miente. Le miente a Chile. Este es un proyecto muy sencillo. Tiene solo 2 artículos y la palabra expropiación no está nombrada en ninguno de los 2 artículos. Por lo tanto, cuando una autoridad le miente a Chile es porque está escondiendo algo, es que está defendiendo un poder que no quiere develar. Ese es el poder corruptor de Julio Ponce Lerou”, afirmó Núñez. Santiago de chile, 26 de septiembre 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg