Canciller de Irán denuncia guerra cibernética de EE.UU.

0
El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, denunció la realización por Estados Unidos de una guerra cibernética contra instalaciones nucleares de la República islámica que ponen en peligro la vida de millones de personas.

 

Zarif condenó esa acción durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense de noticias NBC, retransmitida hoy aquí.

En ese ataque, explicó el canciller, se utilizó el gusano informático Stuxnet o Zero Day (Día Cero) para infectar sistemas de control remoto y documentos asociados al programa nuclear iraní con fines pacíficos.

En noviembre pasado, los técnicos de la República islámica neutralizaron ataques de la compañía israelí Golden Line, con sede en Tel Aviv y especializada en telefonía fija y móvil.

Se dice que el gusano cibernético Stuxnet fue creado en Estados Unidos e Israel. Los iraníes lo detectaron por primera vez en 2010 en un ataque contra la instalación de enriquecimiento de uranio en el sitio de Natanz.

Teherán, 29 septiembre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.