33 peliculas de 15 países en el XII Festival Internacional de Cine LGBTI en Chile

Un total de 33 de cintas de 15 países darán vida al XII Festival Internacional de Cine Lésbico Gay, Bi, Trans e Intersex (Cine Movilh) que tendrá lugar desde el 11 de octubre en las regiones de Biobío, Valparaíso, Los Lagos, Aysén y Puerto Montt.

El Festival, producido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), incluye largometrajes, cortos y documentales de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Cuba,  España, Francia, Guatemala, India, Islandia, Italia, Luxemburgo, Reino Unido y Venezuela.

“Se trata de producciones que en su casi totalidad no han sido estrenadas en Chile y que no se encuentran disponibles en ninguna plataforma electrónica. Muchas películas ya han recibido importantes premios y todas destacan por su gran calidad. Hay una mexcla perfecta entre educación y entretención”, sostuvo el productor de Cine-Movilh, Gonzalo Velásquez.

Entre otras temáticas, la cintas abordan la realidad LGBTI en en las escuelas, en los trabajos, en las monarquías, en las familias, en los pueblos autóctonos y en las iglesias, así como la intersexualidad, la asexualidad y el VIH. También es tratada la situación de la diversidad sexual y de género en la infancia, en la adolescencia y en la edad adulta, así como la historia del movimiento de LGBTI y las distintas expresiones de la homofobia, la transfobia o la bifobia.

“Invitamos a todas las personas a ser parte de la grn experiencia de este festival, cuya entrada es totalmente gratuita”, apuntó el Movilh.

La programación, sinopsis y tráiler se encuentran aquí:  https://www.movilh.cl/cine/

El Festival se desarrollará en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda el viernes 11 de octubre a las 20:15 horas, así como el sábado 12 y el domingo 13 de octubre, a las 15:00 y a las 20:15 horas.

El lunes 14, el martes 15, el miércoles 16 y el jueves 17 de octubre las funciones serán a las 19:30 horas en el Centro Cultural España (Metro Salvador), mientras que el viernes 18 y sábado 19 de octubre habrá funciones a las 21:00 horas al aire libre, específicamente en el Parque Forestal, al lado del Castillito (Metro Bellas Artes).

En Lota, en tanto, las funciones serán el jueves 24 y el viernes 25 de octubre a las 19:00 horas en el Ex Hospital Enacar (Calle hospital S/N número, Lota Alto, Concepción)

El viernes 25 de octubre y el sábado 26 de octubre será el turno de Valparaíso, con proyecciones a las 19:00 horas en Insomnia-Teatro Condell (Condell 1485).

En Puerto Montt habrá funciones en la Casa del Arte Diego Rivera (Quillota 116) el domingo 3 y el lunes 4 de noviembre a las 19:00 horas, así como el domingo 24 de noviembre a las 19:00 horas en la sede regional del Movilh, ubicada xxxx

Por último, el lunes 25, el martes 26 y el miércoles 27 de noviembre las proyecciones serán a las 18:30 horas en el Centro Cultural Coyhaique, ubicado Eusebio Lillo 23.

La 12 versión del Festival Internacional de Cine LGBTI (Cine Movilh) cuenta con los apoyos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Embajada Británica, de la Embajada de España,  Goethe Institut, Fundación Interamericana, Premio Sebastiane, LesGaiCineMad, Ilustro Municipalidad de Lota, Centro Cultural España, Centro Cultural Palacio La Moneda, Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt, Corporación Cultural de Puerto Montt,  Centro Cultural Coyhaique y Teatro Condell de Valparaíso.

Santiago de chile, 1 de octubre 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentan recurso de protección por el derecho a elegir sistema previsional

Mar Oct 1 , 2019
Un recurso de protección contra el Estado de Chile por el derecho a elegir una alternativa de modelo al sistema previsional fue encabezado por los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores Interempresa Nacional de la Construcción Industrial y Actividades Anexas, SINACIN; además de las  Confederaciones de Trabajadores del Cobre, CTC; y de Trabajadores de Construcción, CTCO. La acción judicial es en rechazo al modelo impuesto en dictadura que a través del Decreto Ley 3.500, obliga a las y los trabajadores a imponer su ahorro previsional en un único modelo de sistema de tipo privado y de capitalización individual. Desde la creación de las Administradoras de Pensiones, AFP, los chilenos solo pueden cotizar para su futuro previsional en el sistema de capitalización privado, coartándose el derecho a elegir. En dependencias de Tribunales de Justicia así lo señaló Miguel Barrera, Presidente de SINACIN manifestando que “cuando hubo el cambio, cuando se impuso el decreto 3500, lo que pasó fue que o te cambiabas al nuevo sistema o lisa y llanamente no te contrataban. Hoy día nosotros queremos resarcir eso, creemos que tenemos el legítimo derecho de reclamarle al Estado de Chile esta libertad de afiliación al sistema que yo quiera, sea estatal o privado, pero que el trabajador tenga la libertad de elegir”. Del mismo modo, Manuel Ahumada, de la CTC expresó que “primero dar cuenta de lo arbitrario que es el sistema de AFP porque no le podemos llamar sistema previsional apuntando a que Chile debe otorgar un sistema previsional como corresponde de acuerdo a lo que las propias organizaciones sindicales planteamos, un sistema previsional justo debiera ser solidario, tripartito y de reparto”. El recurso de protección fue tramitado por el abogado Eric Stenberg, asesor de SINACIN, y cuenta con casi un centenar de firmas de trabajadores que lideran el recurso de protección por el derecho de los trabajadores a la libre elección de nuevo sistema provisional justo, libre y solidario que garantice pensiones dignas, agregando que el Estado de Chile debe ser garante de este derecho.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg