Comenzó mesa de trabajo entre Pymes y bancada por las 40 horas

Se conformó mesa de trabajo entre las Pymes, organizadas en Conupia, Conapyme y Asech y la bancada de diputados por las 40 horas de jornada laboral, en la que estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de hacienda, Daniel Núñez y de Trabajo, Gael Yeomans.
«Esto es un avance importante, por la situación de desigualdad en que se encuentran las Pymes en comparación con las grandes empresas. Frente a este contexto del debate de reducción de jornada a 40 horas, creemos que no solamente hay que avanzar a mejorar las condiciones de los trabajadores sino que también adquirir un compromiso con las Pymes y esto se va a concretar con proyectos de ley», indicó Gael Yeomans, presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara.

El diputado Daniel Núñez, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, sostuvo que con esta reunión se da un importante primer paso para escuchar las inquietudes y propuestas para relevar el rol de las pequeñas y medianas empresas, todo esto en el marco de la discusión del proyecto de 40 horas.
“Para nosotros es tan importante como el que debe existir una jornada de 40 horas, el que las Pymes también puedan desarrollarse, crecer y romper con esta situación en la que están cada vez perdiendo mercado o limitándose en sus ventas. Para hacer eso de debe generar un apoyo integral, por eso es que hemos comprometido iniciativas, por ejemplo, en la ley del Sence que se va a votar en estos días”.

El diputado Núñez agregó que “además vamos a estudiar la Ley de Presupuesto presentada por el Gobierno en estos días y cómo tomar ahí más medidas para ayudar a las pymes, particularmente, por ejemplo, a los fondos de la Corfo, que no siempre están bien asignados y hay muchas pymes que no pueden postular los beneficios que entrega”.

El parlamentario indicó que “quedamos de acuerdo en volver a reunirnos el próximo 14 de octubre para ver estos temas y avanzar en temas de mediano y largo plazo que son fundamentales, como el tema del financiamiento y el acceso a mejores canales de comercialización”.

Santiago de Chile, 1 de octubre 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fonasa elaborará el programa de Estimulación Cerebral Profunda para pacientes con Parkinson

Mar Oct 1 , 2019
El jefe de la bancada PC-Independientes, diputado Boris Barrera, destacó los avances que se han logrado para hacer efectiva en la Región Metropolitana el plan piloto para desarrollar las cirugías de Estimulación Cerebral Profunda (ECP) a pacientes con Parkinson. Este lunes se realizó una reunión con el director de Fonasa, Marcelo Mosso, donde los equipos técnicos del Instituto de Neurocirugía, encabezados por el subdirector Francisco Rojas;  del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, dirigidos por Javiera Molina; el doctor Pedro Chaná, del Centro de Trastornos del Movimiento (Cetram);  la asesora de la intendencia metropolitana, Paulina Palazzo, y el diputado Barrera dieron a conocer los aspectos generales del proyecto. En el encuentro el director de Fonasa solicitó los detalles del programa con todas las especificaciones sanitarias y de financiamiento para estimar la demanda, su proyección para los próximos años, estimar el costo total de la ECP y elaborar el programa para incluirlo en el GES. El diputado Barrera si bien reconoció que ha sido un proceso lento, dijo que será Fonasa “una vez que entreguemos todos los aspectos técnicos, administrativos y la información en relación al presupuesto que se lo tiene que dar el Instituto de Neurocirugía y el Servicio de Salud Oriente, la que cerrará el círculo completo y  generar desde ahí, un programa que pueda financiar estas operaciones” Consultado acerca de si la demora es solo un tema de recursos, el legislador indicó que “esto no solo pasa por un tema de recursos, que siempre son escasos,  sino también por la prioridades del Ministerio de Salud. Cada ministerio debe optar por las distintas opciones ante miles de necesidades y como estamos en un país donde la salud es un negocio,  no se le pone a la salud en general el ímpetu que se necesita. Creo que pasa por prioridades y en este caso tal vez,  eso no es un prioridad para ellos, pero es muy importante para las familias como muchas otras enfermedades que existen” Por su parte, el doctor Chaná señaló que “hay una buena disposición al tratar de solucionar el problema. Sin embargo, hay un miedo de base de abordarlo y que se les vaya de las manos y nuestro objetivo como equipo de trabajo, es demostrarle que es algo que se puede. Hemos logrado que el Instituto de Neurocirugía haga los estudios pertinentes, ahora tiene que mostrarlos. Siento que por ahí va la mayor limitante, porque creo que, honestamente, si bien es un tema de recursos, no son recursos que no se puedan poner” Cabe consignar que en este proceso en que están involucrado el diputado Barrera, el doctor Chaná y la Agrupación de Pacientes con Párkinson de Santiago, ya se logró que las operaciones del plan piloto,  se realicen el Instituto de Neurocirugía y que el gobierno regional financie vía FNDR por un año, los dispositivos para las Cirugías de Estimulación Cerebral Profunda para pacientes con Parkinson. Santiago de Chile, 1 de octubre 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg