Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mes crucial en Argentina, comienza la pulseada electoral

Mar Oct 1 , 2019
Por Maylín Vidal Los argentinos comienzan hoy el conteo regresivo para definir su futuro en las urnas con unas elecciones que sacan chispas y ponen al presidente Mauricio Macri cada vez más en aprietos, con cifras nada buenas de su gestión.   Desde sus marchas del Sí se puede, eslogan de esta segunda fase de campaña, Macri vuelve a recurrir a las promesas en hasta ahora dos actos públicos de 30 que ha confirmado, promete que viene algo distinto, ‘el alivio, el trabajo’, dice que cuatros años después ‘estamos mucho mejor parados para enfrentar el futuro’ y agrega que ‘el esfuerzo no fue en vano’. Pero si los resultados de las primarias de agosto pasado no fueron lo esperado, con casi 16 puntos por debajo de su mayor rival, Alberto Fernández (Frente de Todos), las recientes cifras de pobreza lo alejan de aquella campaña de 2015 con globos amarillos -el color que representa su brazo político-, pues en su Gobierno sigue en aumento la pobreza. Desde la víspera los medios repiten titulares poco agradables para Macri y su equipo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló en su último informe que en el primer semestre de 2019 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza alcanza el 35,4 por ciento de las personas, las cifras más altas desde que asumió el poder. Del 29 por ciento existente en 2015, los números están ya en este período en un 35,4 por ciento sin contar aún agosto, el peor mes económico del país, cuando el dólar estalló después de las primarias. Las cifras son aún peores, en el caso de los menores de edad de hasta 14 años, casi el 52 por ciento vive en la pobreza, es decir, más de la mitad. Duro y sin cortapisas, Alberto Fernández afirmó en su cuenta en Twitter que ‘en un año y medio, Macri aumentó la pobreza de 25,7 al 35,4 por ciento y terminará el mandato con cinco millones de pobres más que al asumir’. El candidato del Frente de Todos, favorito en las encuestas, fue más allá al calificar que ‘no hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza. Debemos parar esto generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa’, manifestó. En busca de la reelección desde la alianza Juntos por el Cambio, ayer el mandatario anunció la primera promesa, la eliminación durante el 2020 de los impuestos que pagan los empleadores por los nuevos trabajos creados y reducir la carga a la mitad, en el segundo año. Empero, varios medios criticaron su discurso de campaña en la localidad bonaerense de Junín, donde evitó hablar de pobreza y volvió a ratificar todo lo hecho hasta ahora en este mandato, a punto de finalizar, el 10 de diciembre, sobre todo en lo referido a la obra pública. ‘Los discursos ignoraron la realidad, incluidas las cifras del crecimiento de la pobreza anunciadas poco antes. Macri volvió a las promesas y a los chistes’, así lo […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg