Fracaso de acusación contra Cubillos: una derrota de la educación pública

2
El Partido Comunista de Chile aseguró que con el fracaso de la acusación constitucional contra la ministra, Marcela Cubillos, la gran pérdida es una derrota temporal de la Educación Pública.

La víspera, Cubillos enfrentó en el Congreso una acusación impulsada por la oposición por infracción a la Constitución y las leyes al vulnerar el principio de probidad. Además, por faltas a la protección de la vida privada y datos personales y no ejercer un control jerárquico sobre los órganos sometidos a su dependencia.

Sin embargo, en la Cámara de Diputados, 77 votaron en contra del libelo acusatorio, 73 a favor y hubo dos abstenciones.

Esta mañana, Juan Andrés Lagos, dirigente nacional del Partido Comunista, criticó la “prepotencia y engreimiento salvaje” de Cubillos tras decir que mantendrá su agenda.

“Una cuñita improcedente. Discutamos el fondo, la educación pública”, enfatizó en un debate en radio Cooperativa.

Por su parte, el exintendente Claudio Orrego, del Partido Demócrata Cristiano, pidió una autocrítica a la ministra de Educación, luego de que esta aseguró que seguirá con su agenda en la cartera tras el fracaso de la acusación constitucional en su contra.

“Esta actitud soberbia le hace un daño tremendo a la educación pública”, fustigó Orrego en el debate radial.

Recalcó que si hay un Ministro que se ha extremado ideológicamente y ha provocado ha sido Cubillos y su actitud triunfalista y soberbia le hace un tremendo daño a la educación pública.

Santiago, 2 de octubre 2019.

Crónica Digital / Prensa Latina.
Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

2 Comentarios

  1. La oposición parlamentaria –como ente político unido y alternativo al gobierno de turno– ha sido siempre una ilusión. Tal oposición nunca ha existido. Quejarse de ello es perder tiempo precioso.
    El trabajo unitario por la real alternativa deberia ser en torno a fortalecer y ampliar el excelente proyecto Unidad Para El Cambio que está impulsado el PC, PRO y FRVS.
    Lo demás es seguir haciéndole el juego a la despreciable derecha y aliados de siempre.

  2. La llamada oposición al gobierno de piñera tiene menos votos que el gobierno , por tanto , la ministra Cubillos pasó el bochorno sin problemas , porque chile-vamos (UDI,RN,DC) más algunos radicales (incluso un PS) y unos independientes ex DC votaron por dejar en libertad de acción a Cubillos que mantendrá su deseo de terminar con la educación pública , como ya es conocido y transformarla en privada para que los rotos trabajen pero sin educación y el que quiera educarse , que pague !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.