Chile muestra avances en Feria de Nanotecnología

0

Investigadores y académicos de Chile muestran hoy en la Feria de la Nanotecnología 2019, los principales avances científicos de la nación en áreas como alimentos, minería, energía y medio ambiente.

La directora del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna), Dora Altbir,  inauguró esta mañana el foro de tecnologías con sede en la Universidad de Santiago de Chile.

Miembro del Círculo de Innovación Icare, la académica presentó la charla «Nanotecnología, el increíble mundo de lo invisible», con énfasis en la necesidad de vincular empresas, ciencia y tecnología.

«Como Centro estamos convencidos que la nanociencia será un componente esencial para una mejor comprensión y cuidado de la naturaleza en las próximas décadas», resaltó la también Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019.

La actividad contó con la presencia del ministro chileno de Ciencia, Andrés Couve Correa y el rector de la Universidad, Juan Manuel Zolezzi, quienes resaltaron el papel del Cedenna en la transferencia del conocimiento.

«Hoy tenemos la oportunidad de poner en la discusión la nanociencia, por lo que estamos acercando la ciencia a todas las personas». Felicito a la doctora Altbir por su gran contribución», destacó el ministro Couve.

Además de las conferencias y el intercambio académico, la Feria de la Nanotecnología expone a estudiantes y público nacional los resultados de Chile en tecnologías en proceso avanzado de desarrollo.

Santiago de Chile, 8 de octubre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.