Con acento en la descentralización y defensa del medioambiente “Unidad para el Cambio” realizó su lanzamiento en región del Ñuble

Este fin de semana se realizó en la sede del Partido Comunista de Chile de la región del Ñuble, el lanzamiento de “Unidad para el Cambio” coalición política que reúne a los Partidos Progresista, Federación Regionalista Verde Social y Comunista en un acuerdo programático y electoral de cara a las próximas elecciones a realizarse el año 2020 en nuestro país.

La cita contó con la participación de los timoneles locales de los partidos involucrados, entre ellos Hugo Agurto presidente regional del partido Comunista; Jonathan Díaz secretario general del partido Progresista; Marcelo Cárdenas, vicepresidente nacional del partido progresista; Luis Islas presidente Federación Regionalista Verde Social en la zona.

Para Lautaro Carmona, diputado del Partido Comunista de Chile y Secretario General, este lanzamiento reviste una particular importancia política, “doy una gran valoración a que hayamos sido capaces de instalar la Unidad para el Cambio en la Región de Ñuble. Hay una manifestación de voluntad, que queremos entrar a caminar juntos con una cuota alta de conciencia y ofrecer propuestas que cambien las cosas para la gente de Ñuble”. Agregó que uno de los temas primordiales es la descentralización, como un gran eje, “por todo lo que esta tierra tiene por entregar”. Destacó en la ocasión el ser cuna de Violeta Parra y volodia Teitelboim entre otros.

“Somos una fuerza competitiva y gravitante y el llamado es a la transformación en el cambio social, a construir un programa desde los territorios desde la comuna desde los territorios porque los partidos no bastan para derrotar a la derecha”, señaló en su intervención Jonathan Díaz, secretario general del Partido Progresista.

Otro de los protagonistas de este lanzamiento en Ñuble fue Luis Islas, presidente Federación Regionalista Verde Social, quien explicó que fue una buena jornada, con la finalidad de levantar las demandas que la ciudadanía nos quiere presentar y con estas llegar a las municipales del 2020 y a las parlamentarias del 2021”, agregó que se sigan sumando personas a este objetivo de provocar un cambio para Chile.

La jornada que se inició a las 10.00 horas contó con cerca de 60 personas que escucharon y discutieron diversas ponencias de temas de actualidad, entre ellos, agricultura, descentralización y desarrollo y medioambiente. Destacó la participación de concejales en ejercicio del partido comunista y de dirigentes sociales de los diversos partidos de la coalición.

“Fuimos parte de una jornada llena de compromiso y de unidad, me parecen muy bien las propuestas que además van más allá del tema electoral, revisamos lineamientos de este programa por el cambio y la forma en que se puede enfrentar a esta Gobierno de derecha en el que estamos”, señaló Thelma Guzmán, Concejala de Bulnes.

Con el hito político y comunicacional de hoy “Unidad para el Cambio” dará a conocer en los próximos días sus siguientes acciones en los territorios de Ñuble para ir consolidando esta unidad social, programática y electoral.

Santiago de Chile, 8 de octubre 2019
Crónica Digital / pcchile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chile muestra avances en Feria de Nanotecnología

Mar Oct 8 , 2019
Investigadores y académicos de Chile muestran hoy en la Feria de la Nanotecnología 2019, los principales avances científicos de la nación en áreas como alimentos, minería, energía y medio ambiente. La directora del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna), Dora Altbir,  inauguró esta mañana el foro de tecnologías con sede en la Universidad de Santiago de Chile. Miembro del Círculo de Innovación Icare, la académica presentó la charla «Nanotecnología, el increíble mundo de lo invisible», con énfasis en la necesidad de vincular empresas, ciencia y tecnología. «Como Centro estamos convencidos que la nanociencia será un componente esencial para una mejor comprensión y cuidado de la naturaleza en las próximas décadas», resaltó la también Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019. La actividad contó con la presencia del ministro chileno de Ciencia, Andrés Couve Correa y el rector de la Universidad, Juan Manuel Zolezzi, quienes resaltaron el papel del Cedenna en la transferencia del conocimiento. «Hoy tenemos la oportunidad de poner en la discusión la nanociencia, por lo que estamos acercando la ciencia a todas las personas». Felicito a la doctora Altbir por su gran contribución», destacó el ministro Couve. Además de las conferencias y el intercambio académico, la Feria de la Nanotecnología expone a estudiantes y público nacional los resultados de Chile en tecnologías en proceso avanzado de desarrollo. Santiago de Chile, 8 de octubre 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg