EE.UU. castiga a entidades chinas al prohibir negocios comunes

0
Casi 30 entidades chinas aparecen hoy como nuevas adiciones en una unilateral lista del Gobierno de Estados Unidos para prohibir a sus organizaciones y ciudadanos hacer negocios mutuos.

 

La medida fue justificada por supuestos abusos contra los uygures y otras minorías en el gigante asiático, cuyas autoridades rechazan los castigos.

Según el Departamento norteamericano de Comercio, los 28 entes sancionados han tenido implicación en la presunta campaña de represión, detención arbitraria masiva y vigilancia con alta tecnología.

Como parte de los castigados se encuentran la Oficina de Seguridad Pública de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang y otros 19 organismos estatales que dependen de esta.

Asimismo están incluidas en la relación las empresas Hikvision, Dahua Technology y Megvii Technology, dedicadas a la tecnología de reconocimiento facial.

Debido a la criticada decisión de Washington, las entidades objeto de represalias estarán impedidas de adquirir productos de empresas estadounidenses sin el permiso expreso del Gobierno federal.

A finales del mes pasado, China calificó de calumnias las críticas de Estados Unidos al programa aplicado en la referida región para erradicar el terrorismo y le exigió dejar de lanzar acusaciones infundadas al respecto.

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, apuntó en un comunicado que con esa actitud Washington ignora que gracias a la adopción de medidas preventivas en los últimos tres años no se registró un solo ataque en tal zona.

Washington, 8 octubre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.