*Frente Amplio ratifica la posibilidad de abrirse a diálogos puntuales con otras fuerzas

0
Tras la realización del Congreso estratégico del Frente Amplio (FA) este fin de semana, la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez junto a Javiera Toro, presidenta de Comunes, e Iván Carrasco, de Igualdad, entregaron algunas conclusiones del encuentro que reunió a más de 300 delegadas y delegados de todo el país.
Beatriz Sánchez, quien asumió como una de las voceras del Frente Amplio, valoró el proceso democrático que ha permitido dar respuesta a diversos puntos y posturas “de cara a la ciudadanía”. “Nos vamos a presentar como un pacto frenteamplista, pero eso no cierra las puertas a que de manera local podamos dialogar con otras fuerzas, pero en base a lo que nosotros hemos planteado”, dijo.
La presidenta del partido Comunes, Javiera Toro, indicó que el “el Congreso del Frente Amplio ratifica la posición y la decisión de seguir proyectándose y, en ese sentido, para las próximas elecciones municipales se presenta como alianza política nacional. El FA va a estar en la papeleta como alianza política en todo el país. Lo anterior, no obsta la posibilidad de tener apertura a diálogos puntuales, locales, en función de construir y hacer avanzar alternativas transformadoras”.
Cabe destacar que en el encuentro también se ratificó la decisión de “no suscribir pactos nacionales con otros por fuera de nuestra coalición”.
Desde Igualdad, Iván Carrasco, señaló estar orgulloso de este proceso. “En cuatro meses hemos tenido más de 3.500 frenteamplistas de todo el país deliberando, conversando, construyendo futuro, unidad, discutiendo temas de relevancia para todas las chilenas y chilenos, y hoy estamos cerrando ese proceso con tremendos acuerdos para que nuestro pueblo tenga una alternativa digna, justa, verídica”.
Sánchez enfatizó que estará concentrada en lo que viene, “en que podamos ser la mejor alternativa para encabezar distintos municipios y gobernaciones en el país, y eso me va a ayudar a tomar decisiones. Recorrer Chile y conversar con la ciudadanía te va dejando muchas cosas. Insisto, esta es una decisión personal pero también colectiva”.
En el encuentro también participaron parlamentarias, parlamentarios, alcaldes y dirigentes sociales del bloque.

Santiago de Chile, 8 de octubre 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.