Siria acusa a Turquía de cometer crímenes de guerra

0
Siria acusó hoy a Turquía de cometer crímenes de guerra en su territorio.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores denunció que el presidente turco, Recep Tayyib Erdogán, miente al alegar su afán por la protección del pueblo sirio, y en realidad es un ‘asesino’ y su ‘régimen es criminal’, y ambos están cometiendo masacres contra los civiles.

Según el texto las recientes declaraciones de Erdogán muestran que está desconectado de la realidad y tiene doble cara al expresar que quiere proteger al pueblo sirio y al mismo tiempo comete masacres contra el mismo bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo.

El comunicado ratificó la determinación de Damasco de enfrentar la brutal agresión turca en todas sus formas, en cualquier parte del país y por todos los medios legítimos.

‘La protección del pueblo sirio es tarea exclusiva del Ejército Árabe Sirio’, concluyó el comunicado.

El Gobierno turco comenzó el último miércoles operaciones militares en la región siria del este del río Éufrates, los cuales recibieron amplias condenas internacionales y causaron hasta el momento la muerte de una veintena de civiles y una enorme destrucción en la infraestructura de servicio.

Damasco, 10 octubre 2019
Crónica Digital/PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.