Bachelet, Dilma y Cristina hicieron historia, afirma Graciela Villar

0

La candidata a la vicepresidencia de Uruguay por el Frente Amplio, Graciela Villar, afirmó hoy que las expresidentas Cristina Fernández (Argentina), Michelle Bachelet (Chile) y Dilma Rousseff (Brasil) dejaron su impronta en América Latina.

En una entrevista con el diario Página 12, la aspirante a vice, quien acompaña a Daniel Martínez en la carrera por la presidencia uruguaya, significó que las tres exgobernantes han marcado la historia de la región, cada una con características y suertes bien distintas.

Las tres atravesaron dolores, significó Villar al tiempo que resaltó que esta trilogía de gobernantes dejó su impronta en el continente.

Con una extensa experiencia en la política y el sindicalismo, la candidata a vice, de 62 años, destacó a ese medio que es heredera de la lucha de los movimientos feministas y que hoy su país tiene una deuda con los derechos humanos pues «no pudimos derogar la ley de impunidad».

En su corta visita a Buenos Aires, acompañando a Martínez, Villar apostó por repensar hoy el Mercosur (Mercado Común del Sur) como más complementario entre todos los países que lo conforman y señala que, de ganar, acompañará a Martínez para luchar desde su rol por una democracia cada vez más igualitaria.

Ese es mi objetivo, dijo. «Que yo como mujer esté en la fórmula tiene que ver con la lucha de los movimientos feministas.

El Frente Amplio tomó el concepto de paridad y obligó a los otros partidos a hacerlo. Es el gran mérito de la agenda de derechos que tuvo el FA», expresó Villar.

Montevideo, 14 de octubre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.