Declaran primera comuna de Chile en emergencia climática y ecológica

0

La comuna de Hualpén, en la Provincia de Concepción, fue declarada hoy en emergencia climática y ecológica para la protección de los espacios naturales y la concreción de exigencias hídricas.

De esa forma, la ciudad, ubicada a unos 507 al sur de esta capital, se transforma en la primera del país en tomar una determinación de este tipo con el fin de enfrentar los problemas que afecta a la naturaleza y el entorno.

El pedido de emergencia incluye una serie de acciones como mejorar la gestión del gobierno local, relaciones institucionales público–privadas con la comunidad local y con las organizaciones sociales de Hualpén.

La iniciativa recibió la venia total del Concejo Municipal, fue ingresada por la Sociedad Civil por la Acción Climática del Bío Bío, representada por 33 organizaciones del Gran Concepción, que conforman el Movimiento Emergencia Climática.

A partir de este momento las autoridades deberán actualizar varias ordenanzas municipales asociadas al tema medioambiental.

“El medioambiente ya no puede esperar”, fue la consigna de los integrantes de la Sociedad Civil por la Acción Climática para que se declarase a la comuna en estado de Emergencia Climática y Ecológica.

Esto implica acciones directas como la generación de estudios para la protección de espacios naturales, exigencias hídricas y otras.

Santiago, 14 de octubre 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.