Comunistas declinan diálogo mientras continúe represión

0

El Partido Comunista de Chile (PCCh) afirmó hoy que no dialogará con el gobierno mientras no se levante el Estado de Emergencia, decretado por el presidente, Sebastián Piñera.

La militante Karol Kariola enfatizó que esa fuerza política no dialogará con el mandatario mientras tenga a los militares en las calles.

Asimismo, el presidente del PCCh, Guillermo Teillier, expresó que el pueblo chileno no se rinde en la defensa de sus derechos.

«Ni la militarización de la política, ni las amenazas detendrán el descontento social. El gobierno se ha burlado de la gente y debe responder a las demandas del pueblo y los estudiantes», subrayó en conferencia de prensa.

Al filo de la medianoche, Piñera decretó el estado de emergencia en Santiago, tras las protestas contra la subida del precio del pasaje en el metro, las cuales fueron fuertemente reprimidas por la policía.

Desde el Palacio de La Moneda explicó que el objetivo de la medida es «asegurar el orden público, la tranquilidad de los habitantes de la ciudad de Santiago, proteger los bienes tanto públicos como privados y por sobre todo garantizar los derechos de todos».

El mandatario llamó a los manifestantes «delincuentes que no respetan a nada ni a nadie, que están dispuestos a destruir una institución tan necesaria como es el metro y que además no respetan los derechos ni las libertades de sus compatriotas».

A pesar de la emergencia decretada, las protestas continúan en esta capital con la represión de policías y militares a la par.

En otras zonas del país, los trabajadores portuarios de Iquique y San Antonio durante la mañana de este sábado, respondieron al Estado de Emergencia y la represión del gobierno frente a las protestas que se tomaron este viernes la capital Santiago.

Se manifestaron en las calles luego de paralizar sus funciones y convocarse en asambleas.

En tanto en San Antonio, los portuarios del terminal más importante del país también se encuentran movilizados por las calles de la ciudad, destaca La Izquierda Diario.

De igual modo, los trabajadores del Sindicato de Estibadores Portuarios de Valparaíso difundieron un comunicado donde expresan su total repudio al Estado de Emergencia decretado por Piñera, y el apoyo a las masivas manifestaciones sociales de la población.

La Federación de Estudiantes de Chile convocó a sus miembros y a todas las organizaciones sociales a movilizarse en jornadas de protesta nacional a partir de mañana domingo contra las medidas económicas y la represión que ejerce el actual gobierno.

Santiago de Chile, 19 de octubre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.