PS Comunal Talca exige liberación de joven detenido

0

Ante las masivas protestas que marcan la jornada y la declaración de Estado de Emergencia por parte del gobierno, la Dirección Comunal del Partido Socialista de Chile señala lo siguiente:

  1. Lamentamos que el gobierno del presidente Sebastián Piñera escoja la represión por sobre el diálogo, ante el legítimo malestar ciudadano. La inmensa mayoría de chilenas y chilenos está hastiada de la permanente alza en el costo de los servicios básicos, la falta de oportunidades laborales, los sueldos y pensiones de miseria y las políticas de esta administración que fomentan la ya intolerable desigualdad.
  2. Nos sumamos al emplazamiento de la Mesa Ejecutiva del Partido Socialista, que exige al gobierno hacerse cargo de la cuestión de fondo: el profundo descontento de las clases media y vulnerables ante la ausencia de propuestas serias por parte de esta administración para abordar las injusticias en materias como Salud, Educación y Pensiones. Sebastián Piñera, al igual que las autoridades gubernamentales en el Maule, gobiernan para la galería, buscando afianzar el modelo neoliberal con artimañas, sin provocar beneficios reales para la gran mayoría.
  3. Exigimos al gobierno retroceder en el aumento de tarifas y terminar con el subsidio a las grandes empresas del transporte público. Adherimos asimismo a la solicitud de sectores de oposición que piden la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick; del subsecretario, Rodrigo Ubilla; y del director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Luis Masferrer, por su absoluta incapacidad para prever las acciones que derivaron en una multitudinaria protesta. También deberían abandonar sus cargos el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien nos mandó a levantar más temprano para ahorrar en el Metro, y la jefa de la cartera de Transportes, Gloria Hutt, que de manera indolente recalcó que el precio del pasaje del tren subterráneo era un tema cerrado.
  4. Rechazamos los actos de vandalismo, si bien apoyamos los cacerolazos y otras manifestaciones ciudadanas legítimas, como la evasión de los pasajes de metro. Nuestra directiva estará muy atenta a cualquier intento de represión de manifestantes en Talca.
  5. Repudiamos la detención de un joven talquino por parte de Carabineros y pedimos su inmediata liberación. Efectivos policiales detuvieron al joven una vez la marcha en que participaba había culminado, sin que mediara ningún tipo de provocación.
  6. Invitamos a todas las fuerzas de oposición a unirse en torno a propuestas de acción concreta, que regresen a nuestro país al camino de la equidad y la confianza en un futuro mejor.

Dirección Comunal Partido Socialista

Talca, 19 de octubre 2019
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.