PS Comunal Talca exige liberación de joven detenido

Ante las masivas protestas que marcan la jornada y la declaración de Estado de Emergencia por parte del gobierno, la Dirección Comunal del Partido Socialista de Chile señala lo siguiente:

  1. Lamentamos que el gobierno del presidente Sebastián Piñera escoja la represión por sobre el diálogo, ante el legítimo malestar ciudadano. La inmensa mayoría de chilenas y chilenos está hastiada de la permanente alza en el costo de los servicios básicos, la falta de oportunidades laborales, los sueldos y pensiones de miseria y las políticas de esta administración que fomentan la ya intolerable desigualdad.
  2. Nos sumamos al emplazamiento de la Mesa Ejecutiva del Partido Socialista, que exige al gobierno hacerse cargo de la cuestión de fondo: el profundo descontento de las clases media y vulnerables ante la ausencia de propuestas serias por parte de esta administración para abordar las injusticias en materias como Salud, Educación y Pensiones. Sebastián Piñera, al igual que las autoridades gubernamentales en el Maule, gobiernan para la galería, buscando afianzar el modelo neoliberal con artimañas, sin provocar beneficios reales para la gran mayoría.
  3. Exigimos al gobierno retroceder en el aumento de tarifas y terminar con el subsidio a las grandes empresas del transporte público. Adherimos asimismo a la solicitud de sectores de oposición que piden la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick; del subsecretario, Rodrigo Ubilla; y del director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Luis Masferrer, por su absoluta incapacidad para prever las acciones que derivaron en una multitudinaria protesta. También deberían abandonar sus cargos el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien nos mandó a levantar más temprano para ahorrar en el Metro, y la jefa de la cartera de Transportes, Gloria Hutt, que de manera indolente recalcó que el precio del pasaje del tren subterráneo era un tema cerrado.
  4. Rechazamos los actos de vandalismo, si bien apoyamos los cacerolazos y otras manifestaciones ciudadanas legítimas, como la evasión de los pasajes de metro. Nuestra directiva estará muy atenta a cualquier intento de represión de manifestantes en Talca.
  5. Repudiamos la detención de un joven talquino por parte de Carabineros y pedimos su inmediata liberación. Efectivos policiales detuvieron al joven una vez la marcha en que participaba había culminado, sin que mediara ningún tipo de provocación.
  6. Invitamos a todas las fuerzas de oposición a unirse en torno a propuestas de acción concreta, que regresen a nuestro país al camino de la equidad y la confianza en un futuro mejor.

Dirección Comunal Partido Socialista

Talca, 19 de octubre 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Manifestantes exigen en Reino Unido nuevo plebiscito sobre Brexit

Sáb Oct 19 , 2019
Cientos de manifestantes se congregaron hoy frente a la sede del parlamento de Reino Unido en demanda de un nuevo referéndum sobre la salida de este país de la Unión Europea (UE).   La multitudinaria protesta ocurre cuando los legisladores votan este sábado para aprobar o no el plan de separación de la UE -Brexit-, suscrito el pasado jueves entre el gobierno del primer ministro, Boris Jhonson, y la UE. Numerosos inconformes expresaron que un segundo referéndum sobre el Brexit permitiría a la sociedad civil decidir si permanece dentro del bloque comunitario o sale de forma abrupta del ente europeo. Los votantes británicos aprobaron ya en un primer plebiscito, con el 52 por ciento de los encuestados a favor y el 48 por ciento en contra, la separación de Reino Unido de la Unión Europea. Según trascendió, esta manifestación es la tercera que organizaciones cívicas realizan en los últimos meses para demandar otra consulta popular relacionada con la ruptura o no de Londres con el organismo integracionista. Tras considerar que logró negociar el mejor convenio posible con la UE, el primer ministro de este Estado, Boris Johnson, expresó ante la Cámara de los Comunes que un mayor retraso del Brexit es inútil, caro y profundamente corrosivo para la confianza pública. Si la propuesta de Brexit resulta rechazada por el Parlamento británico, Johnson se vería obligado por ley a solicitar al bloque un nuevo aplazamiento de la salida, algo que, según adelantó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, complicaría aún más la situación. Londres, 19 de octubre 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg