Artistas en Chile se suman a la protesta social

0
Alejandro Goic, fotografía gentileza de radio Universidad de Chile.
Artistas chilenos se suman al clamor popular contra el gobierno de Sebastián Piñera exacerbado en los últimos días tras el aumento del precio al pasaje del sistema de metro de Santiago.

 

El actor, escritor y director de teatro chileno, Alejandro Goic, expresó dirigiéndos al mandatario del país que no se trata del Metro.

‘Es la salud, la educación, las pensiones miserables, el precio de la luz, de la vivienda. Es el robo institucional del agua. Es el robo en las Fuerzas Armadas, el carerajismo (vulneración) del empresariado, el abuso. Con esta agenda, acepto dialogar’, enfatizó en su cuenta en Twitter.

Aseguró que Chile ha sido expropiado por los grandes grupos económicos y para dialogar urge una gran asamblea constituyente construida por los estudiantes, los sindicatos, los gremios, el pueblo porque es el momento de un nuevo Chile.

Este sábado, el teatro chileno suspendió todas sus funciones ‘No para proteger a la ciudadanía, ni por miedo a las fuerzas públicas. Salimos de los teatros para estar en la calles sin miedo, recalcó por su parte el también actor Héctor Morales.

Las calles de Chile siguen patrulladas por los militares por tierra y por aire desde helicópteros.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció el despliegue esta madrugada de mil 500 efectivos más para controlar la situación, de esa forman suman nueve mil 441 militares en la Región Metropolitana.

Santiago de Chile, 20 de octubre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.