Nieto de Allende asegura que Chile despertó del letargo neoliberal

0
Pablo Sepúlveda Allende, nieto del presidente Salvador Allende (1970-1973), aseguró hoy que Chile despertó y que las protestas de estos días son una rebelión contra el robo, el abuso y el saqueo al pueblo.

 

‘Entendamos que el enemigo es el sistema neoliberal y quienes lo sostienen’, aseguró el joven a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sepúlveda Allende explicó que esta revolución social es la respuesta a un acumulado de décadas de injusticia, de una injusticia crónica por el saqueo, por el abuso, por la explotación a la mayoría del pueblo trabajador.

Chile es una república privatizada donde todo tiene dueño: el agua, el mar, el cobre, el litio, expresó al tiempo que denunció el robo de las riquezas por las transnacionales.

‘Han destrozado nuestra naturaleza’, dijo al referirse al país ‘lleno de zonas de sacrificio, ecosistemas destruidos, comunidades viviendo en zonas insalubres, todo eso es la causa de esta explosión porque Chile no aguanta más tanta injustica’, enfatizó.

Manifestó que su país despertó del letargo neoliberal y es bueno que el pueblo identifique al enemigo que mantienen el sistema y quiere mantener la constitución heredada del dictador Augusto Pinochet.

Para Sepúlveda Allende, miembro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, los policías y militares se deben al pueblo y no deben responder para proteger los intereses de los ricachones.

‘Maldito el soldado que apunte a su pueblo’, recordó parafraseando al Libertador Simón Bolívar.

En su opinión hay que renacionalizar a Chile entero y recuperarlo para el todo el pueblo.

Las declaraciones de Sepúlveda Allende tuvieron lugar tras las fuertes protestas de este sábado en el país, agudizadas por un decreto de emergencia y un toque de queda para contener a los manifestates.

Las manifestaciones populares contra el aumento del pasaje del metro y otros incrementos a los precios de los servicios básicos, fueron fuertemente reprimidas y se habla de muertos y heridos, cuya cifra aún no está definida.

Pablo Sepúlveda Allende es hijo de Carmen Paz, la hija mayor del presidente socialista, y de Héctor Sepúlveda. Nació en México en 1976 durante el exilio de su familia y regresó a Chile en 1991, cuando tenía 15 años de edad. Al culminar sus estudios de secundaria viajó a Cuba, donde se graduó en la la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Santiago de Chile, 20 de octubre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.