Presidente de Venezuela expresa solidaridad con pueblo chileno

0
fotografía: gentileza de http://entodonoticias.com
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy su solidaridad con el pueblo de Chile ante la represión desatada contra las protestas por el alza indiscriminada de los precios del transporte público.

 

‘Toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno, quienes se encuentran en resistencia contra las criminales políticas neoliberales implementadas por el capitalismo’, escribió el mandatario en la red social Twitter.

El jefe de Estado abogó además por el ‘cese de la violencia y la brutal represión que vulnera los Derechos Humanos de la población’ en esa nación austral.

Chile amaneció este domingo con estado de emergencia en la provincia de Concepción y toque de queda en Valparaíso y en la capital Santiago, tras la jornada represiva de este sábado contra las protestas sociales en varias zonas del país.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó la víspera el silencio de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ante la represión contra las protestas por el alza del precio del metro en Chile.

‘Silencio ensordecedor de Michelle Bachelet ante la terrible represión de la dictadura pinochetista de Sebastián Piñera atenta contra el espíritu del Consejo de DD.HH. de la ONU, desnaturaliza su origen y ofende la dignidad de América Latina’, escribió la vicemandataria en la red social Twitter.

El Gobierno venezolano manifestó la víspera su preocupación por el uso desmedido de la fuerza contra las manifestaciones estudiantiles en contra del aumento desproporcionado de las tarifas de transporte en Chile.

Venezuela reivindicó el derecho de los pueblos a exigir por medios pacíficos el desarrollo efectivo de sus derechos económicos, sociales y culturales, y recordó a las autoridades chilenas sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos.

El jefe de Defensa de Chile, general Javier Iturriaga, decretó este sábado toque de queda en Santiago de Chile, pocos minutos después de que el presidente, Sebastián Piñera, anunciara la suspensión del alza del precio al pasaje del metro en esta capital.

Dicho incremento generó una ola de protesta fuertemente reprimida por carabineros con balas de gomas, chorros de agua, gases lacrimógenos y otras tácticas represivas.

Caracas, 20 de octubre 2019
Cró

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.