Vocera de los secundarios herida por perdigón: “llamo a mis compañeros a mantener las manifestaciones”

0

La vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, Valentina Miranda, resultó herida por un perdigón disparado por las fuerzas de orden durante las protestas de este sábado 19 de octubre en la Región Metropolitana.

“He vivido estos dos días en carne propia lo que es la represión del estado fascista de Piñera”, expresó la dirigente de 19 años, quien, además de recibir el impacto de un perdigón en la nuca, fue golpeada por una bomba lacrimógena en su hombro, siendo diagnosticada con una contusión grado 2 y quemadura leve.

A través de un video, la representante de los secundarios expresó “su descontento y rabia respecto a lo que Chile está viviendo en este momento”, e hizo un llamado a las y los estudiantes de enseñanza media “a mantener las manifestaciones” durante los próximos días.

“Como Cones vamos a adherir al Paro Nacional convocado por la Confech para el lunes 21 de octubre y así también llamamos a todos los estudiantes secundarios a asistir a sus colegios, organizarse en sus espacios, en sus frentes de masas. Vamos a decir que los milicos no pueden tomar decisiones sobre nuestra educación”, expresó la vocera.

Valentina Miranda llamó, además, “a rearticular el movimiento estudiantil, independiente si es autoconvocado o autónomo, a seguir manifestándonos, a salir a las calles, y también a llamar al autocuidado”.

“Esto no es solo por el alza del pasaje. Eso fue lo que detonó la agitación social, pero esto es por algo más. Hoy estamos gritando no más AFP, no más precarización, no más alzas en el costo de la vida, no más alzas en el kilo de pan, en la luz, en el agua, en la salud”, concluyó la vocera de la Cones.

Santiago de Chile, 20 de octubre 2019
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.