Deportistas de Chile respaldan manifestaciones y repudian represión

0

Deportistas chilenos se manifestaron en las redes sociales a favor de las protestas que vive hoy la nación y en contra de la  represión de las fuerzas castrenses.

La arquera y capitana de la selección chilena de fútbol femenino, Christiane Endler, publicó un mensaje en su cuenta en la red social Instagram donde señaló: Fuerza a todo mi país, la tristeza nos invade al ver las imágenes de todo lo que está ocurriendo.

Añadió que espera que la violencia, la fuerza desmedida, se acaben luego, “lo importante de todo esto es el fondo”.

Chile despertó y lo hizo de la peor manera tras años de no ser escuchados los más perjudicados”, refiere el texto de Endler.

En tanto, la delantera María José Rojas, de los registros de Santiago Morning,  escribió desde Ecuador: “Fuerza mi gente Fuerza mi Chile. Preocupadas por nuestras familias pero esperamos que se tranquilice todo, no pase a mayores y que el gobierno escuche el descontento del pueblo”.

De igual forma el arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, reflexionó en Twitter sobre las manifestaciones registradas durante los últimos días en Santiago y otras localidades del país por el alza del transporte, las que tuvieron su punto más álgido el viernes, tras la violenta represión del Gobierno de Sebastián Piñera.

El jugador del Manchester City escribió en esa plataforma, “vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. ¿Algo más? ¿No será mucho?  No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos.  Basta”.

Junto a los futbolistas otras personalidades del deporte y el arte han manifestado su respaldo público y su rechazo a la cruenta represión destada en el país, que según criterios de expertos recuerda los duros años de la dictadura de Augusto Pinochet.

Santiago de Chile, 21 de octubre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.