Presidente Piñera criminaliza protestas en su contra

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, criminalizó las protestas masivas en su contra y declaró que el país se enfrenta hoy a una guerra.

En un intento por estigmatizar a los manifestantes y desvirtuar la atención de la opinión pública sobre el verdadero trasfondo de las protestas el mandatario declaró desde la guarnición militar de Santiago (capital) que la Nación austral enfrenta una guerra contra un «enemigo poderoso»,

Piñera reiteró que no permitirá que vándalos desestabilicen el orden y la democracia en el país, haciendo ver que los manifestantes son delincuentes contra los que debe arremeterse con toda la fuerza como hizo hasta ahora.

Algunas fuentes aseguraron a la prensa que detrás de los asaltos y actos de vandalismos están infiltrados de la derecha chilena, con el fin de justificar el uso indiscriminado de la fuerza por parte del Gobierno.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció la víspera que desde que iniciaron las protestas ha habido casi medio centenar de heridos y varias torturas sicológicas y físicas durante las detenciones.

Sergio Micco, funcionario de ese ente explicó que de los heridos nueve están muy graves y de las personas detenidas, 151 son hombres, 61 mujeres y 71 son niños, niñas y/o adolescentes, de acuerdo a los testimonios recogidos por los profesionales del Instituto.

Comentó que hay varias querellas por violencia policial donde los detenidos acusan a las fuerzas policiales de uso desmedido de la fuerza, vejaciones, malos tratos, golpes en rostros y muslos, torturas, desnudamientos a mujeres y hombres, maltratos sexuales, entre otras.

Analistas y manifestantes coinciden en que lo que pasa hoy en el país es resultado de las políticas neoliberales aplicadas por el Gobierno de Piñeira y que estás no son sino las primeras muestras de lo que vendrá.

Santiago de Chile, 21 de octubre 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INDH expresa malestar y preocupación por agresiones de policías a sus funcionarios

Lun Oct 21 , 2019
Después de realizar observaciones en manifestaciones durante las jornadas de protestas que han tenido lugar desde el viernes 18 de octubre, funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) fueron objeto de agresiones de Carabineros de Chile pese a que se mantenían con el equipamiento institucional, consistente una credencial identificatoria, chaquetas amarillas y cascos del mismo color. Tras acompañar alfurgón de Carabineros N°25143 que trasladaba imputados desde la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins hasta Santa Rosa, en Santiago Centro, un furgón Carro Lanza aguas disparó en tres oportunidades a funcionarios del INDH. Posteriormente, el mismo grupo de funcionarios fue atacado por el carro laza gases en una evidente agresión a dichos profesionales que estaban vestidos con la indumentaria del Instituto.  Ello ocurrió al regresar caminando desde Av. Santa Rosa y sin que existiera manifestación o personas alrededor. Una de las funcionarias resultó ahogada y con el rostro irritado, ya que el dispositivo fue accionado directamente en el lugar en el que se encontraba. Las pruebas de las agresiones están registradas en video en momentos en que el contingente militar se aproximó disparando a los tres observadores del INDH, quienes además fueron increpados por el contingente. Además, un asesor de dirección del INDH recibió un impacto de un proyectil en su extremidad inferior, y debió ser trasladado hasta un recinto hospitalario para recibir atención. Santiago de Chile, 21 de octubre 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg