Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo con movimiento argentino de DDHH: solidaridad con Chile

0

Por su evidente interés, reproducimos en forma completa la declaración pública de las Abuelas y Madres de la Plaza de Mayo, y en general del movimiento de derechos humanos en Argentina:

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Chile y, en especial, con las familias de las víctimas, a la vez que manifestamos nuestro enérgico repudio a la militarización y represión dispuesta por el Presidente Sebastián Piñera.

Con consternación, vemos imágenes del Ejército y los carabineros patrullando las calles, reprimiendo de modo indiscriminado y deteniendo personas sin ningún motivo, que nos recuerdan a la época del dictador Augusto Pinochet. Estas medidas fueron dispuestas bajo una retórica igualmente violenta, que califica a la situación como una “guerra”, evocando a la tristemente célebre Doctrina de Seguridad Nacional.

Instamos al Gobierno de Sebastián Piñera a resolver los conflictos por la vía del diálogo y la paz ante un pueblo que se pronuncia en defensa de sus derechos.

Nuestro abrazo al pueblo chileno en lucha, esperando que pronto pueda ser escuchado por las autoridades y se investigue y sancione a los responsables de las muertes y heridos por los actos represivos.

Asociación Abuelas de Plaza de Mayo

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

H.I.J.O.S. Capital

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza

Asociación Buena Memoria

Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte

Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz

Fundación Memoria Histórica y Social Argentina

Liga Argentina por los Derechos Humanos

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Buenos Aires, 22 de octubre 2019

Crónica Digital.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.