Diputado Núñez (PC): Anuncios de Piñera no ponen fin a problemas estructurales que causan los abusos

0
El diputado comunista y presidente de la Comisión de Hacienda, Daniel Núñez, calificó como insuficiente la agenda social del Presidente Sebastián Piñera, ya que a su juicio no pone fin a los problemas estructurales que causan los abusos contra el cual Chile hoy protesta.
“Anuncios de Piñera son cosméticos, no terminará con las protestas sociales, porque no pone fin a los problemas estructurales que causan los abusos. Por ejemplo, queda intacto el negocio de las empresas eléctricas y de las AFP”, recalcó.
Según el parlamentario, Piñera quedó al debe en sus propuestas, porque no se refirió a una serie de materias fundamentales, como el fin de la reintegración tributaria.
“Piñera no dice nada sobre el fin de la reintegración tributaria, tampoco sobre un sistema previsional público y solidario. Tampoco se refirió sobre democratizar el agua, menos sobre las 40 horas y una nueva Constitución. Una vez más Piñera queda al debe con lo principal”, enfatizó.
El diputado Núñez lamentó que el Mandatario mantenga a los militares en la calle.
“Insiste en mantener a los militares en las calles poniendo en riesgo la vida de millones de chilenos y chilenas.
Le exijo que ordene a los militares no usar sus armas de fuego contra civiles desarmados. No queremos más muertes”, expresó.
Asimismo, Núñez calificó como un contrasentido que la nueva etapa que planteó el Presidente de la República la haga sin hacer un cambio de gabinete.
“Es un tremendo contrasentido de Piñera proponer una nueva etapa sin sacar a los
ministros que no han estado a la altura de la magnitud de los problemas, a los que se han burlado de la gente y que no han manifestado la mínima sensibilidad social con las demandas de la ciudadanía”, aseguró Núñez.

Santiago de Chile, 23 de octubre 2019
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.