Fundación Mario Benedetti rechaza insólita cita del poeta en discurso de Piñera

Con indignación reaccionó la Fundación Mario Benedetti frente a la insólita cita que Sebastián Piñera en su discurso de la noche del martes, en que dio su batería de medidas de una “agenda social”.

La frase que usó del gran dramaturgo, poeta y escritor uruguayo fue la siguiente: “La frase que utilizó fue: «Cuando teníamos las respuestas nos cambiaron las preguntas”.

A través de su Facebook, la Fundación Mario Benedetti rechaza el uso de la frase por parte de Piñera. Señaló: “La Fundación Mario Benedetti, heredera legal de sus derechos de autor y de imagen, rechaza el uso descontextualizado de una frase de Mario Benedetti por parte del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en momentos en que el accionar de su Gobierno está en las antípodas de lo que fue el pensamiento de nuestro escritor”.

La Fundación Mario Benedetti expresa, además, su solidaridad con los reclamos del pueblo chileno por más libertad, justicia social y equidad”, concluyeron.

Imagen: Wikipedia.

Santiago, 23 de octubre 2019

Crónica Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gobierno de Piñera reconoce 18 muertos durante protestas ciudadanas

Mié Oct 23 , 2019
El Subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, informó que la cifra de muertos en las protestas iniciadas el pasado viernes contra el Gobierno de Sebastián Piñera, se elevó a un total de 18. Puntualizó que en las últimas 24 horas murieron tres personas, de ellos un niño, con lo que suman 18 las víctimas. Atribuyó las muertes a “hechos violentos” y detalló que fueron detenidas más de 900 personas. Además señaló que hubo 54 marchas de protesta en todo Chile este martes en las que se calcula que participaron en total unas 220 mil personas. Respecto a los heridos en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del Estado, resalta la cifra de 95 militares y policías lesionados, también 102 civiles. Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), contabiliza desde el pasado jueves un total de mil 894 detenidos y 269 heridos prácticamente el doble que las contabilizados por el Gobierno, de ellas 137 por arma de fuego. El organismo indicó que, del total de 18 fallecidos, cinco son ciudadanos extranjeros: dos colombianos, uno ecuatoriano y un peruano. Además, constataron relatos de torturas y abusos de agentes de las fuerzas del Estado durante las protestas en los últimos cinco días. Santiago, 23 de octubre 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg