Inicio DD.HH. Gobierno de Piñera reconoce 18 muertos durante protestas ciudadanas

Gobierno de Piñera reconoce 18 muertos durante protestas ciudadanas

0

El Subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, informó que la cifra de muertos en las protestas iniciadas el pasado viernes contra el Gobierno de Sebastián Piñera, se elevó a un total de 18.

Puntualizó que en las últimas 24 horas murieron tres personas, de ellos un niño, con lo que suman 18 las víctimas. Atribuyó las muertes a “hechos violentos” y detalló que fueron detenidas más de 900 personas.

Además señaló que hubo 54 marchas de protesta en todo Chile este martes en las que se calcula que participaron en total unas 220 mil personas.

Respecto a los heridos en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del Estado, resalta la cifra de 95 militares y policías lesionados, también 102 civiles.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), contabiliza desde el pasado jueves un total de mil 894 detenidos y 269 heridos prácticamente el doble que las contabilizados por el Gobierno, de ellas 137 por arma de fuego.

El organismo indicó que, del total de 18 fallecidos, cinco son ciudadanos extranjeros: dos colombianos, uno ecuatoriano y un peruano.

Además, constataron relatos de torturas y abusos de agentes de las fuerzas del Estado durante las protestas en los últimos cinco días.

Santiago, 23 de octubre 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.