Grave denuncia sobre presunto cuartel ilegal de detención en Plaza Italia

0

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó haber recibido una grave denuncia: la existencia de un centro de torturas a detenidos en la estación Baquedano del Metro, en la Plaza Italia cuya existencia está siendo investigada.

La investigación quedó a cargo del persecutor Omar Mérida de la Fiscalía Metropolitana Oriente, quien visitó el recinto pasado el mediodía de hoy miércoles. Indicó que su trabajo está en curso y que entre las diligencias pendientes está la revisión de cámaras al interior de los calabozos y toma de declaraciones.

“Esta es la primera etapa de la investigación y tienen que desarrollarse muchas más diligencias. Tengo que entrevistarme con las víctimas, los funcionarios de turno”, explicó. Entre otras cosas, explicó, deberá entrevistar al denunciante.

El caso llegó a manos del Ministerio Público, luego de que un estudiante presentara un amparo preventivo denunciando, entre otras cosas, que en el lugar se mantenía personas detenidas y sometidas a apremios. Por ello, los magistrados del 7° Juzgado de Garantía de Santiago Daniel Urrutia y Darwin Bratti, con personal de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrieron en horas de la madrugada a la estación para realizar diligencias.

Santiago, 23 de octubre 2019

Crónica Digital.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.