Las Juventudes Comunistas denuncian

Como Juventudes Comunistas denunciamos la detención ilegal y arbitraria, junto con persecución política de nuestros dirigentes Valentina Miranda, vocera de la CONES, Pablo Ferrada, encargado del Área estudiantil de nuestra juventud, y Anaís Pulgar, militante.

Esta detención se realizó dentro de un edificio, sin mediar ninguna provocación, sin violar el toque de queda, fueron atacados con gas pimienta, y llevados a la 3ra Comisaria de Carabineros de Santiago.

Hacemos responsables a Sebastián Piñera, Andrés Chadwick y al General Iturriaga de lo que les pase a nuestros compañeros, pues su seguridad dentro de la comisaría no se encuentra garantizada.

Hacemos esta denuncia de manera pública, pues ha quedado de manifiesto que este Gobierno no escatima esfuerzos a la hora de reprimir al pueblo, las denuncias sobre torturas y apremios ilegítimos se han masificado, y los asesinatos en las protestas se han vuelto una triste tónica.

Este Gobierno ha sobrepasado todos los límites democráticos, no nos quedaremos callados y denunciaremos con más fuerza que nunca que Chile vive en estos momentos escenas propias de la dictadura.

Santiago de Chile, 22 de octubre de 2019
Fuente Partido Comunista de Santiago
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juventudes Comunistas interpondrán querella criminal por detención y acoso a dirigentes

Mié Oct 23 , 2019
“Creemos que hoy en Chile, bajo el gobierno de Sebastián Piñera, estamos siendo testigos de métodos de amedrentamiento y persecución a dirigentes de organizaciones sociales y políticas, propios de la dictadura. Estos hechos son inaceptables y de la mayor gravedad”, afirmó  el presidente de las JJCC. Esta mañana el presidente de las Juventudes Comunistas (JJCC), Camilo Sánchez, anunció que, como colectividad, interpondrán una querella contra carabineros y quienes resulten responsables, por la violenta detención, la noche del martes, de tres militantes de la organización política juvenil, quienes se manifestaban contra el gobierno, y en momentos en que se encontraban al interior de un edificio. Los tres jóvenes detenidos, Valentina Miranda, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CoNES); Pablo Ferrada, encargado de Educación Superior de las JJCC, y Anaís Pulgar, secretaria política del regional Usach de las JJCC, denuncian haber sido golpeados, arrastrados y rociados con gas pimienta por parte de la fuerza policial que los trasladó a la tercera comisaría de Santiago. “Creemos que aquí hay un enseñamiento, en particular, contra Valentina Miranda, quien ya había sido agredida por parte de la policía en días anteriores”, informó Camilo Sánchez, agregando que, la joven estudiante, “recibió el golpe de una bomba lacrimógena disparada directamente contra ella, un perdigón que impactó en su nuca, además de habernos alertado sobre seguimientos desde su casa hasta sus lugares de reunión”. “Como Juventudes Comunistas creemos que hoy en Chile, bajo el gobierno de Sebastián Piñera, estamos siendo testigos de métodos de amedrentamiento y persecución a dirigentes de organizaciones sociales y políticas, propios de la dictadura. Estos hechos son inaceptables y de la mayor gravedad”, afirmó el dirigente. En el caso de la agresión a la vocera de la Cones, el presidente de las JJCC, estimó, además, que podría tratarse de una “revancha” por haber sido los estudiantes secundarios quienes iniciaron las manifestaciones que hoy complican al gobierno. “No sería extraño que las fuerzas de orden tengan sus ojos puestos contra los dirigentes que iniciaron el legítimo movimiento, más aun en un gobierno que ha tenido un discurso criminalizador, que declaró la guerra contra el pueblo y que ha reeditado imágenes oscuras de nuestra historia”, agregó Sánchez. Finalmente, el dirigente juvenil, informó que, como organización, están “acudiendo a organismos internacionales y apelando a la solidaridad global, para denunciar este y otros casos de abusos y atropellos a los derechos humanos en el gobierno de Piñera, así como las graves situaciones de heridos y asesinados en este estado de emergencia”. Santiago de Chile, 23 de octubre 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg