Se desarrolla multitudinaria marcha contra el Gobierno de derecha

0

Una multitudinaria marcha pacífica en el marco de la huelga general contra el Gobierno de Sebastián Piñera, convocada por la Mesa de Unidad Social, arrancó en la mañana de hoy desde la Plaza Italia, con la participación de numerosas organizaciones sociales, sindicales, políticas y estudiantiles, en demanda del fin de la injusticias en el país.

Las decenas de miles de manifestantes avanzaron desde Plaza Italia hacia el poniente, siendo interceptados por la policía con gases lacrimógenos y la acción de carros lanza agua, con la evidente intención de impedir su paso frente al Palacio de La Moneda. De hecho, colocaron barreras metálicas de contención en la intersección de las Alamedas con Santa Rosa.

No obstante, los manifestantes se reagruparon en múltiplos puntos de reencuentro de Santiago Centro y Providencia, donde se mantuvieron protestante pacíficamente durante horas.

La marcha se insertó en la convocatoria a Huelga General convocada para hoy y mañana por la Mesa de Unidad Social, que integra la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) junto a unos 70 movimientos sindicales y sociales.

En la convocatoria, destacaron que “Chile despertó” y por ello se moviliza para manifestar la indignación y rechazo a las estructuras del modelo neoliberal vigente, bajo el lema “Nos Cansamos, Nos Unimos”.

Los manifestantes exigieron la inmediata derogación del estado de emergencia, los toques de queda y el retorno de los militares a sus unidades y cuarteles.

La CUT y la Mesa Social también solicitan la definición e implementación de un paquete de medidas económicas de urgencia en materia de derechos sociales para el pueblo y los trabajadores, petitorio que ha contado con el respaldo del Frente Amplio y Unidad por el Cambio (convergencia de los Partidos Progresista, Comunista y Federación Regionalista).

Santiago, 23 de octubre 2019

Crónica Digital.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.