Se desarrolla multitudinaria marcha contra el Gobierno de derecha

Una multitudinaria marcha pacífica en el marco de la huelga general contra el Gobierno de Sebastián Piñera, convocada por la Mesa de Unidad Social, arrancó en la mañana de hoy desde la Plaza Italia, con la participación de numerosas organizaciones sociales, sindicales, políticas y estudiantiles, en demanda del fin de la injusticias en el país.

Las decenas de miles de manifestantes avanzaron desde Plaza Italia hacia el poniente, siendo interceptados por la policía con gases lacrimógenos y la acción de carros lanza agua, con la evidente intención de impedir su paso frente al Palacio de La Moneda. De hecho, colocaron barreras metálicas de contención en la intersección de las Alamedas con Santa Rosa.

No obstante, los manifestantes se reagruparon en múltiplos puntos de reencuentro de Santiago Centro y Providencia, donde se mantuvieron protestante pacíficamente durante horas.

La marcha se insertó en la convocatoria a Huelga General convocada para hoy y mañana por la Mesa de Unidad Social, que integra la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) junto a unos 70 movimientos sindicales y sociales.

En la convocatoria, destacaron que “Chile despertó” y por ello se moviliza para manifestar la indignación y rechazo a las estructuras del modelo neoliberal vigente, bajo el lema “Nos Cansamos, Nos Unimos”.

Los manifestantes exigieron la inmediata derogación del estado de emergencia, los toques de queda y el retorno de los militares a sus unidades y cuarteles.

La CUT y la Mesa Social también solicitan la definición e implementación de un paquete de medidas económicas de urgencia en materia de derechos sociales para el pueblo y los trabajadores, petitorio que ha contado con el respaldo del Frente Amplio y Unidad por el Cambio (convergencia de los Partidos Progresista, Comunista y Federación Regionalista).

Santiago, 23 de octubre 2019

Crónica Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Grave denuncia sobre presunto cuartel ilegal de detención en Plaza Italia

Mié Oct 23 , 2019
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó haber recibido una grave denuncia: la existencia de un centro de torturas a detenidos en la estación Baquedano del Metro, en la Plaza Italia cuya existencia está siendo investigada. La investigación quedó a cargo del persecutor Omar Mérida de la Fiscalía Metropolitana Oriente, quien visitó el recinto pasado el mediodía de hoy miércoles. Indicó que su trabajo está en curso y que entre las diligencias pendientes está la revisión de cámaras al interior de los calabozos y toma de declaraciones. “Esta es la primera etapa de la investigación y tienen que desarrollarse muchas más diligencias. Tengo que entrevistarme con las víctimas, los funcionarios de turno”, explicó. Entre otras cosas, explicó, deberá entrevistar al denunciante. El caso llegó a manos del Ministerio Público, luego de que un estudiante presentara un amparo preventivo denunciando, entre otras cosas, que en el lugar se mantenía personas detenidas y sometidas a apremios. Por ello, los magistrados del 7° Juzgado de Garantía de Santiago Daniel Urrutia y Darwin Bratti, con personal de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrieron en horas de la madrugada a la estación para realizar diligencias. Santiago, 23 de octubre 2019 Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg