El vecino de Maipú que murió a consecuencia de feroz golpiza de Carabineros

1

No estaba en el listado oficial de fallecidos del Gobierno, pero finalmente el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, debió terminar confirmando que Alex Andrés Núñez Sandoval fue asesinado producto de una violenta golpiza por carabineros durante la madrugada del martes 22 de octubre.

Era Técnico en Mecánica, dueño de un pequeño taller en su casa y padre de tres hijos. El próximo 10 de noviembre iba a cumplir 40 años.

Habría estado durante la noche del domingo en Estación Del Sol de Maipú, ubicada en la tradicional Avenida Pajaritos, en el centro del nudo vial formado por la Autopista del Sol y Américo Vespucio, a muy corta distancia de “la Plaza”, como denominan los maipucinos al centro de la histórica comuna.

Sus familiares cuentan que participó pacíficamente en la protesta ciudadana hasta que lo sorprendió el toque de queda. De acuerdo a los reportes que ha recogido la prensa, luego de la llegada de un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros el grupo que estaba protestando se dividió en dos para escapar. Núñez habría sido alcanzado por un primer lumazo en la cabeza. Luego habría sido rematado mientras se encontraba en el suelo. Su pareja, Natalia Pérez, contó al diario “La Tercera” que tres carabineros “le pegaron lumazos en las piernas y patadas en la cabeza”.

Al día siguiente, no despertó. Vomitaba sangre. Se llamó al SAMU. Lo trasladaron hasta la Posta Central, de madrugada, por edema cerebral, TEC cerrado y fractura de cráneo.

Alex murió durante la madrugada del martes en las dependencias del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP).

“Según testigos y la propia familia, la víctima habría fallecido producto de golpes provocados por Carabineros. El Ministerio Público iniciará una investigación del caso para esclarecer los hechos”, afirmó el Subsecretario del Interior.

La Fiscalía Metropolitana Occidente abrió una causa penal por su asesinato, para investigar las circunstancias que provocaron su deceso.

Según Radio Bío Bío, el Fiscal Jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés, informó que “los antecedentes que tenemos de inicio es que efectivamente se trata de una muerte a consecuencia de politraumatismos diversos, en varios lugares del cuerpo y de distintas formas, es decir una persona que recibió muchos golpes simultáneamente de fuentes diversas”.

“Quiero que se haga justicia, dejaron a una madre sin su hijo, a tres niños sin su papa. ¿Por qué golpearlo hasta la muerte?”, clamaba Natalia, la viuda. “Hay una campaña de terror asquerosa. No se callen”, fue su mensaje.

Mientras estos dolorosos hechos ocurrían, en las redes sociales personas muy cristianas y amantes de la vida se regocijaban con la ocupación policiaco–militar del territorio. Decían que así se aseguraba el orden y la tranquilidad frente a la violencia. Otros tantos deliraban con supuestas conspiraciones del Foro de São Paulo e incluso de los alienígenas.

Pero al maipucino Alex Núñez le arrancaron la vida a golpes sin haber cometido más delito que hacer uso de su legítimo derecho a protestar y sin tener más certezas que el reconocimiento del abuso y la injusticia cotidiana.

En Facebook, su prima Carola Ramos escribió: “Justicia para ti primo Alex Núñez y para todos a los que han quitado la vida. Siempre en nuestros corazones”. También escribió: “Gobierno: te sigues llenando las manos de sangre con tus compatriotas!!! Vuela alto primo, lo más alto que puedas, que tu muerte no quede impune”.

¡Que así sea!

Por Víctor Osorio Reyes.

Imagen tomada de Facebook.

Santiago, 23 de octubre 2019

Crónica Digital.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. El ministerio público responde a Chadwick y el «falso mapuche» Ubilla , por lo tanto , otro Carillanca ahora en Maipú , la comuna de la alcaldesa del «Moulin Rouge».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.