Comisión investigadora por los crímenes en protestas

0

La Cámara de Diputados aprobó la creación en Chile de una comisión investigadora sobre el actuar de varios ministerios del Gobierno de Sebastián Piñera durante las jornadas de protestas contra medidas económicas.

Con 67 votos a favor, 31 en contra de la derecha y 14 abstenciones, los diputados exigen una investigación sobre los actos de los ministerios del Interior y de Defensa, que estén relacionados con la declaración de estado de emergencia en distintas regiones del país.

Dentro de los puntos a fiscalizar, se encuentran las muertes de civiles provocadas por funcionarios de las fuerzas armadas, de orden y seguridad, así como las torturas, apremios ilegítimos y tratos inhumanos dirigidos contra civiles bajo el toque de queda.

La instancia dispondrá de un plazo de 45 días para entregar su informe a la sala de la Cámara de Diputados y podrá sesionar en cualquier lugar del país que se acuerde.

Hasta el momento, la represión gubernamental causó la muerte de 23 personas en estas horas de manifestaciones; en tanto, más de dos mil ciudadanos son detenidos.

Santiago, 24 de octubre 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.